Postres

El cielo en la tierra: una cata de tartas en Zeru Lomas

Pedazo de Cielo consintió a su público con una cata de tartas vascas y té en la terraza del restaurante Zeru Lomas. Te contamos los detalles.

El cielo en la tierra: una cata de tartas en Zeru Lomas
Tartas vascas Pedazo de Cielo Foto: El Heraldo de México

Pedazo de Cielo, se especializa en crear tartas vascas irresistibles de probar, con un menú que combina sabores clásicos como Lotus, Tiramisú y S’mores, junto a propuestas atrevidas como Oreo, Nutella y Popcorn.

Este paraíso de sabores ubicado en Lomas de Chapultepec organizó una cata de tartas vascas y té el pasado 12 y 13 de noviembre en la terraza de Zeru Lomas, un evento lleno de sorpresas.

La experiencia comenzó a las 11:00 am con un taller de Zarina Rivera, sobre cómo poner una mesa de postres para Navidad.

Zarina Rivera experta en tablescaping

Zarina Rivera, cofundadora de Zash experta en tablescaping, compartió consejos clave: utilizar lo que ya tienes en casa, poner postres pensando en los gustos de cada invitado y no olvidar colocar una botella de champagne para celebrar la dicha de compartir en familia inolvidables momentos.

Después, las asistentes fueron invitadas a la mesa, donde las esperaba una porción de cada sabor de tarta vasca y tazas de té, todo estaba organizado para hacer de la cata una experiencia fácil y memorable. 

Cata de tartas Pedazo de Cielo

La sommelier Arisbeth Araujo y la chef Mariana Ruíz fueron las encargadas de guiar a las asistentes al cielo a través de una deliciosa combinación de sabores. Según Arisbeth, el té es tan útil como el vino para maridar.

Durante la cata, se degustaron diferentes tipos de té que crearon un contraste perfecto con los sabores de las tartas vascas: por ejemplo el ligero y floral té blanco Lumbini Silver, el ahumado verde Hojicha, el frutal Oolong Oriental Beauty, el intenso Puerh con sabor a café y cacao y el Rooibos con notas dulces. 

Sommelier Arisbeth Araujo (izquierda) María Cristina Mieres Zimmermann (centro) Chef Mariana Ruíz (derecha)

Cada tarta te brinda sensaciones, recuerdos y sabores únicos: la de Nutella y Oreo, son visualmente firmes y pensarías que te vas encontrar con postre sólido, pero tu cuchara se desliza de manera suave y fácil, además realmente saben a su ingrediente principal. 

La tarta de Dulce de Leche es confortable, no importa lo que esté pasado por tu mente, un bocado es suficiente para conectar con el presente sensación que se intensifica con el té blanco conocido por su beneficios tranquilizantes. 

Peanut & Jelly es el sabor de tarta vasca que necesitas para un bocadillo al mediodía que combinándolo con té de matcha te hará sentir satisfecha y energizada. La tarta de Lotus queda bien para una tarde familiar acompañada de té negro. 

Nos encantaría contarte más, pero la intención es que disfrutes de tu propio Pedazo de Cielo. Solo te podemos decir que todas las personas que asistieron a la cata de tartas se llevaron la suya. 

Dirección: Monte Everest 635, CP 11000, CDMX. 

También puedes ordenar por UBER EATS 

Sigue a Pedazo de Cielo en Instagram

 

Temas