El miedo es una de las emociones más primitivas y de las pocas emociones naturales que compartimos con los animales. Se caracteriza por una sensación desagradable e intensa ante la percepción de un peligro real o imaginario, y que nos prepara para la supervivencia, para dar una respuesta rápida ante una amenaza.
En ese sentido, la fobia se refiere al miedo incontrolable, irracional y persistente a un objeto, una situación, una actividad o una cosa específica.
De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, el miedo que sienten las personas con fobias puede ser tan grande que algunas personas llegan a hacer cosas extremas para evitar enfrentar sus miedos. Una respuesta extrema al origen de la fobia puede ser un ataque de pánico.
Las fobias más comunes son a las arañas, a la sangre, a volar en avión, a las inyecciones, a las alturas, a la oscuridad, a los espacios cerrados, a la muerte, pero ¿sabías que también hay fobias sumamente raras en todo el mundo? A continuación te diremos 5 fobias que te dejarán perplejo.
Las 5 fobias más raras del mundo
Xantofobia
Miedo al color amarillo. Las personas con esta fobia experimentan ansiedad cuando ven cualquier cosa que tenga el color amarillo. Ojalá nunca se encuentren a un fan del Club del América.
Omfalofobia
Miedo a los ombligos. Las personas con esta fobia no pueden ver y mucho menos tocar un ombligo, ni siquiera el propio. ¿Te imaginas?
Turofobia
Miedo al queso. Las personas con esta fobia no pueden ver ni estar cerca del queso, sí, nos referimos al alimento, sea del tipo que sea. Así que nunca se te ocurra invitarlas a comer quesadillas mientras miran un juego de los Packers de Green Bay de la NFL.
Pogonofobia
Miedo a la barba. Las personas con esta fobia les aterra ver una barba, en el caso de los hombres, temen que la barba les crezca. Nada de ZZ Top para ellas.
Catisofobia
Miedo a estar sentada. Las personas con esta fobia tienen miedo a sentarse, ¿entonces se la pasan de pie? quien sabe, pero tal vez son perfectas para ir a un concierto.
Sigue leyendo:
¿Se te subió el muerto? Estas son las causas del parálisis de sueño, y así puedes prevenirlo