Se acerca la época de Navidad y ya muchos piensan en la decoración de sus hogares para celebrar esta festividad. Sin embargo, en este año, olvídate del pino con adornos dorados. Las tendencias para este año apuestan a la originalidad y creatividad.
Si quieres decorar el pino de tu hogar para esta Navidad, te proponemos un toque distinto y sin los adornos dorados que quizás te acompañaron varios años. Desde tonalidades pastel hasta elementos naturales, estas son las 5 tendencias que marcarán esta temporada. Te proponemos algunas ideas para que puedas organizarte y celebrar estas fiestas en familia y con amigos.
Opciones para decorar tu pino de Navidad
El pino de Navidad ha sido la pieza central de la decoración navideña durante muchos años. Esta es una tradición en casi todas partes del mundo que simboliza la llegada de esta festividad. En esta temporada te proponemos crear un mundo de dulzura en donde los tonos suaves y las figuras de caramelos, paletas, y otros postres cobran vida en los árboles y espacios del hogar.
Los elementos ideales para decorar tu pino en esta Navidad son: esferas y adornos con forma de dulces; cintas en tonos pastel; coronas de caramelos; las luces cálidas y suaves y centros de mesa con figuras de renos o muñecos de nieve en tonos delicados. Usa tu imaginación para lograr una decoración que marque tendencia. Atrévete a mezclar estilos y colores que reflejen tu personalidad.
En esta Navidad opta por tonos rosados, verdes menta, lilas y hasta azul bebé, que se combinan con diseños que evocan golosinas, helados y galletas. Los expertos en diseño afirman que esta mezcla de colores y elementos inspira emociones positivas y nos transporta a una fiesta menos rígida y más personalizada, en la que la creatividad y la imaginación ocupan un lugar protagónico. ¿Preparada para decirle adiós a los adornos dorados navideños?