La resaca, ese malestar que acompaña luego de beber cierta cantidad de alcohol en determinados momentos, es un fenómeno que afecta a millones de personas en todo el mundo. Vale mencionar que no todas las bebidas alcohólicas provocan este problema. Se sabe que hay determinados tipos de alcohol que pueden desencadenar síntomas más severos, como dolor de cabeza, náuseas y fatiga.
La composición química del alcohol, así como la presencia de otros compuestos, pueden influir en la intensidad de la resaca. Ellos son producidos durante la fermentación y el envejecimiento del alcohol. Toma nota de cuáles son las bebidas a evitar para no amanecer con la resaca que suele ser muy desagradable.

Estas son las bebidas que generan más resaca
Las bebidas destiladas, como el whisky, suele contener mayores cantidades de congéneres, sustancias que se producen durante el proceso de fermentación y destilación. Estos congéneres son los principales responsables de los síntomas de la resaca. Evita también el brandy, vino tinto, el ron oscuro y el tequila aftdark. Vale mencionar que en mayor o menor medida afectan y producen más resaca de acuerdo con las cantidades ingeridas de alcohol.
Conocido como resaca, aunque el término médico es veisalgia, este cuadro de malestar general generado por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas es más frecuente en las personas con menor masa corporal y muscular. Más fácil de producirse, en mujeres que en hombres, esto se debe a que el hígado masculino procesa y descompone con más eficacia y rapidez las sustancias que lleva el alcohol.Todo ello es consecuencia del hecho que el alcohol deshidrata el cuerpo, impidiendo la producción de la hormona antidiurética, lo que ocasiona que se reduzca el azúcar en sangre.

Para evitar o reducir los efectos de la resaca, es fundamental tomar ciertas precauciones. Beber con moderación, alternar las bebidas alcohólicas con agua y comer antes y durante la ingesta son algunas de las recomendaciones más comunes. Además, es importante elegir bebidas de calidad y evitar aquellas que contengan altas cantidades de azúcares añadidos. Descansar lo suficiente y mantener una alimentación saludable también son claves para recuperarse más rápidamente de una noche de fiesta.