Son muchos los deportistas que han sabido conquistar la gloria en diferentes disciplinas y ser recordados a pesar del paso de los años. Muchos son catalogados como grandes referentes y leyendas que han marcado un hito en la historia del deporte en el que se han desempeñado.

En medio de todas esas historias en las que los nombres de algunos deportistas se han grabado a fuego, pueden aparecer algunas particularidades que vienen bien recordar. En esta oportunidad, pondremos nuestra atención sobre el extenista australiano Patrick Rafter quien llegó a ser número 1 del mundo y ahora se dedica al pádel.
Recordando a Patrick Rafter
Patrick Rafter es un extenista profesional que supo alcanzar el primer puesto a nivel mundial en 1999, lugar que mantuvo por una semana por lo que es quien menos tiempo ha permanecido en este. El deportista ganó dos US Open, en 1997 y 1998, y también logró llegar a la final de Wimbledon dos veces consecutivas (2000 y 2001).

Más allá de destacar estos logros del deportista australiano, Patrick Rafter acumuló una gran cantidad de títulos que le permitieron convertirse en toda una estrella de los años noventa. Cuando se posicionó en el puesto 1 del ranking mundial, le arrebató el lugar nada más y nada menos que a Andre Agassi y, una semana después, sería Pete Sampras quien escalaría a esa cima.
En cuanto a las finales disputadas de Wimbledon, el deportista no logró hacerse de la victoria por lo que fueron datos negativos en la historia de su carrera profesional. Además, también perdió la final de la Copa Davis del 2000 por lo que Patrick Rafter comenzaba a escribir los últimos párrafos de su carrera.

Patrick Rafter estuvo alejado de las canchas por una lesión en uno de sus brazos y cuando retornó la motivación ya no era la misma. El tenista anunció su retiro a los 30 años de edad y en la actualidad, con 51 años, demuestra sus habilidades en el pádel, deporte en el que ya ha disputado algunos torneos. En este marco, la Federación de Tenis australiana lo ha nombrado como Embajador Fundador de Pádel Australia.
SIGUE LEYENDO