San Juditas es uno de los santos más venerados en nuestro país, la devoción que miles de personas le tienen se hace notar en ellos cuando lo celebran los 28 de cada mes, cuando colocan altares en sus hogares o cuando llevan algún escapulario con la imagen del apóstol. Algunas personas lo llevan como símbolo de fe, pero debes saber que cuando te regalan uno tiene un significado especial.
San Judas Tadeo también es conocido como el Santo de las causas difíciles, se cree que al haber sido uno de los 12 discípulos de Jesús, se encuentra más cerca de él y tiene mayor facilidad para que ayude a sus devotos a interceder en sus peticiones. Al apóstol se le adjudican miles de milagros extraordinarios en todo el mundo, por eso es que sus creyentes aumentan año con año.
Este 28 de octubre es el Día de San Judas Tadeo y si quieres agradecer algún milagro que te hizo, puedes comprar algunos escapularios, luego llévalos a bendecir y puedes obsequiarlos a las personas que creas que necesitan la protección y bendición del santo de las causas difíciles.
Una costumbre que existe entre los católicos es obsequiar los escapularios y cuando lo hacen suelen decirles que cada vez que le pidan un milagro lo hagan con devoción y fe y cuando el milagro se les cumpla, les piden que repliquen la acción, esto con lka finalidad de hacer una cadena de bendiciones y milagros cumplidos.
¿Qué significa que te regalen un San Juditas?
Un escapulario de San Judas Tadeo es un regalo que puede tener un significado profundo y especial. Sobre todo depende quién te lo obsequie. La creencia más popular apunta a que deben regalarlo las personas a las que el apóstol ya les cumplió un milagro y en agradecimiento, le obsequian el escapulario a otra persona para que pueda llevar la imagen del santo a donde sea. Pero también existen otros significados importantes.
- Protección: San Judas Tadeo es conocido como el santo de las causas difíciles y los asuntos desesperados, cuando alguien te lo obsequia es porque sabe que necesitas su protección.
- Fe y devoción: Recibir uno como regalo puede ser un recordatorio de la importancia de mantener la fe y confiar en la intercesión de San Judas Tadeo.
- Apoyo emocional: regalar un escapulario puede ser una forma de ofrecer apoyo emocional y consuelo en momentos de dificultad o sufrimiento.
- Bendición: puede ser visto como una bendición de alguien que te aprecia mucho.
¿Qué significa el escapulario de San Judas Tadeo?
El escapulario de San Judas Tadeo es un símbolo de protección, fe y devoción al santo. Por lo general, está hecho de tela o cuero y lleva impresa la imagen de San Judas Tadeo, se coloca al cuello o en el brazo. El escapulario puede tener diferentes significados, dependiendo de la intención con la que se usa.
Se cree que el escapulario ofrece protección contra el mal, la enfermedad y la adversidad, pero también es un símbolo de fe y devoción a San Juditas y a los valores que representa. Los fieles aseguran que él intercede ante Dios por aquellos que llevan su escapulario, pues este puede ser un símbolo de identidad para aquellos que lo llevan, ya que demuestra su pertenencia a la comunidad de creyentes que veneran a San Judas Tadeo.
Seguir leyendo:
¿Cómo hacer un altar a San Judas Tadeo?
¿Por qué San Judas Tadeo es el apóstol de las causas difíciles?