Cine

No, Tim Burton no es el director de “El extraño mundo de Jack”, sino este experto en terror gótico acorde a Halloween

Los clásicos del séptimo arte incluyen cintas animadas y una de ellas tiene como protagonista a Jack Skellington, quien proviene del mundo de Halloween, pero está fascinado con la Navidad

No, Tim Burton no es el director de “El extraño mundo de Jack”, sino este experto en terror gótico acorde a Halloween
“El extraño mundo de Jack” es un éxito desde su estreno en 1993. Foto: Especial.

“Esto es Halloween, esto es Halloween. Halloween, Halloween, Halloween, Halloween. ¡Qué lugar, qué emoción!, todos cantemos esta canción. Mi ciudad te fascinará y, si te descuidas, ¡te sorprenderá!”, es la canción que presenta “El extraño mundo de Jack”, una de las películas animadas que pasó a la historia desde su estreno en 1993.

Jack Skellington es el protagonista de la película que genera desde alegría hasta nostalgia porque este personaje proviene del mundo de Halloween, pero está fascinado con la Navidad. Por ende, la cinta es parte del género de terror y su estética es gótica, razones por la que es vinculada con el director de cine Tim Burton, quien ha estado detrás de proyectos como “Beetlejuice, el súper fantasma”, “El joven manos de tijeras” y “El cadáver de la novia”.

Sin embargo, el guionista y escritor estadounidense no es el director de “El extraño mundo de Jack”, sino que esta cinta estuvo a cargo de otra personalidad que es experta en terror gótico acorde a Halloween: el director de cine Henry Selick, quien durante años ha expresado cómo desarrolló la cinta que es ideal para quienes ama Día de brujas y Navidad.

Quién es Henry Selick, el creador de “El extraño mundo de Jack”

Charles Henry Selick, mejor conocido como Hery Selick, nació el 30 de noviembre de 1952 en Glen Ridge, Nueva Jersey, Estados Unidos. Es un director, productor, guionista y animador estadounidense, de modo que comparte las mismas pasiones de Tim Burton. Mostró su talento para las bellas artes y el cine desde pequeño, ya que empezó a dibujar cuando tenía 3 años de edad. 

Para prepararse, estudió en el Instituto de las Artes de California bajo la orientación de Jules Engel. Algunas de sus películas más conocidas son  “James and the Giant Peach” (1996) y “Coraline” (2009). A estas se suma “El extraño mundo de Jack” que trabajó de mano de Tim Burton, quien escribió el poema original de que se inspira la historia, diseñó los personajes principales y coprodujo el filme. Sin embargo, fue Henry Selick quien dirigió la icónica cinta.

Sigue leyendo: 

“El extraño mundo de Jack”, la película que tienen que ver los amantes de Halloween y Navidad

Temas