Mascotas

Esto es lo que se debe tener en cuenta antes de adoptar un gato, según experta

Conoce todos los recaudos necesarios al momento de sumar una mascota a tu vida.

Esto es lo que se debe tener en cuenta antes de adoptar un gato, según experta
Gatos, mascotas, cuidado para el gato Esto es lo que se debe tener en cuenta antes de adoptar un gato, según experta. Fuente: Freepik

Adoptar un gato requiere responsabilidad y se deben considerar varios factores que garantizarán su bienestar y la armonía en el hogar. Los felinos son animales independientes y juguetones que generan un vínculo especial con sus dueños. Al momento de sumarlo a tu vida debes asumir un compromiso a largo plazo, hasta 15 años o más.

Aspectos a tener en cuenta al momento de adoptar un gato

La conductista felina, Nadia Osepyan, enumeró los principales requisitos y aspectos que se deben tener en cuenta al traer un gato al hogar. Si se trata de un cachorro no tienen conciencia de peligro. Al introducirlos a nuevos ambientes se los debe dejar explorar, pero siempre bajo observación. Es importante dejarlos en un espacio controlado al principio, más aún si va a estar solo en la casa por un período de tiempo.

Los gatos generan una conexión muy especial con sus dueños. Fuente: Pinterest

Otros aspectos a tener en cuenta según Osepyan son las plantas. Algunas pueden ser altamente tóxicas para los gatos, como los lirios o las azaleas. Otras pueden causar daño renal y hepático si el gato las consume de manera constante, por más que solamente las mastique.

Si vives en un departamento coloca protecciones a los balcones y terrazas. La experta señala que hay un gran mito y es que el gato siempre cae de pie. Ocurre de ese modo, pero eso no significa que la caída no lo mate. El felino se va a acomodar, pero en el mejor de los casos se romperá un colmillo, se romperá una pata. En el peor, ya hablamos de que la presión cuando cae genera presión en el pecho, y el animal va a terminar con fracturas múltiples.

Protege los balcones y terrazas para evitar que pueda saltar y resultar con lesiones.
Fuente: Freepik

Nadia Osepyan señaló que el castigo y el miedo no educan ni son efectivos. Esto se debe a que no se le indica al felino el camino a seguir apropiado. Por eso, se le tiene que brindar al gato una alternativa igual o mejor que resuelva la necesidad que presenta, ya sea el tener una posición estratégica al estar en un lugar elevado o el acceder al aire libre, de una manera controlada y segura.

Temas