Enero llega a su fin y el segundo mes nos recibe con el primer puente largo. Nos referimos al próximo 5 de febrero, en el marco del nacimiento de la Constitución, gran acuerdo que nos ayuda a vivir juntos de manera justa y ordenada. A continuación te compartimos 4 pueblos mágico cercanos de la Ciudad de México, a menos de 3 horas.
Seguir leyendo:
Martí Batres presenta sus nuevos 18 compromisos para el fin de su mandato
Tepotzotlán, en el Estado de México
Esta opción turística y artesanal, se encuentra a 80 kilómetros de la gran metrópoli, o aproximadamente una hora con 30 minutos. En este Pueblo Mágico, podrás visitar sitios turísticos como el antiguo Convento de Francisco Javier, echar un vistazo al pasado en el Museo Nacional del Virreinato o recorrer alguna de sus parroquias emblemáticas.
Uno de sus sitios emblemáticos es la Plaza de la Cruz, donde encontrarás una cruz de piedra labrada con las imágenes de la pasión de Cristo. De igual forma, también puedes disfrutar de las opciones gastronómicas que existen. Desde unas bebidas refrescantes, hasta unos antojitos mexicanos.
Seguir leyendo:
SEP: requisitos para obtener una de las becas del Gobierno de Japón para maestros
Malinalco, en el Estado de México
Desde su nombre, el sitio te atrapa: “Donde se adora a Malinalxóchitl, la Flor del Malinalli”. Y este Pueblo Mágico se encuentra a 2 horas y 10 minutos de la gran capital. Además de poder visitar sus zonas arqueológicas de Cuauhtinchán, también puedes disfrutar de su ecoturismo. Desde recorridos en moto, hasta una tirolesa.
Huamantla, en el Estado de Tlaxcala
Este hermoso destino, se encuentra a 2 horas de la Ciudad de México. Su nombre es de origen náhuatl y significa “Lugar de árboles formados o juntos”. Además, como un dato curioso, el famoso cantante mexicano Carlos Rivera es originario de aquellas tierras. Entre los inmuebles más destacados se encuentran:
- La Parroquia San Luis Obispo de Tolosa
- El Museo Nacional del Títere
- Parque Nacional La Malinche.
Peña de Bernal, en el estado de Querétaro
Y la última opción que te compartimos se encuentra en Querétaro, aproximadamente a 2 horas y 50 minutos de la Ciudad de México. Tiene como característica principal el tercer monolito más grande del mundo, cuya formación data de hace 65 millones de años. Además de visitar la Peña de Bernal, donde podrás escalar, debes visitar la Capilla de las Ánimas y el Museo de la Máscara.