Desde el aspecto espiritual, el Año Nuevo Chino se asocia con la renovación y el cambio, pues cada año está vinculado a un animal del zodiaco y a un elemento, y se cree que estas asociaciones influyen en la energía del año. Por ejemplo, el Año del Gallo, el Año del Perro, o en este caso el Año del dragón, el cual es visto como una oportunidad para dejar atrás lo viejo y dar la bienvenida a nuevas posibilidades.
Muchas de las tradiciones asociadas con el Año Nuevo chino están destinadas a atraer la buena fortuna y la prosperidad. Esto puede incluir prácticas como la limpieza de la casa para alejar la mala suerte, el intercambio de regalos y la participación en eventos festivos, así como la limpieza energética de las personas.
Seguir leyendo:
¿Cuándo empieza y termina el Año Nuevo Chino 2024?
Año Nuevo Chino 2024: ¿Qué significa el Dragón de madera?
Cómo transformar tu energía para atraer el amor
Es dentro de este panorama que ahora las personas se preguntan con mayor frecuencia cuáles son los cambios a que deben hacer en su vida para transformar la energía y generar transformaciones a su favor, esto por ejemplo en planos sentimentales como lo es el amor.
Limpiar la energía y abrirse a la atracción del amor puede ser un proceso personal que varía según las creencias y preferencias individuales. Este es un ritual que puedes seguir como una guía genera, pero recuerda que la intención y la sinceridad son aspectos clave en cualquier ritual.
Materiales que necesitas para el ritual
- Velas blancas (símbolo de pureza y claridad).
- Sal marina o sal de epsom.
- Hierbas secas como romero, lavanda o salvia (pueden ayudar a purificar).
- Una piedra o cristal que represente el amor (como cuarzo rosa).
- Papel y bolígrafo.
Pasos a seguir para el ritual
Fase de preparación: encuentra un lugar tranquilo y sin distracciones donde puedas realizar el ritual y posteriormente deberás encender algunas velas blancas para crear un ambiente sereno.
Una vez que tengas el lugar ideal y relajado, siéntate en posición cómoda y realiza una breve meditación para centrar tu mente, luego, respira profundamente, enfocándote en liberar tensiones y pensamientos negativos.
Limpieza con sal: prepara un baño con sal marina o sal de epsom y mientras te sumerges en el agua, visualiza cómo la sal purifica y limpia tu energía, es importante que seas consciente de cómo el agua elimina cualquier energía negativa.
Luego de bañarte, deberás quemar hierbas secas (romero, lavanda o salvia) en un recipiente seguro, una vez en combustión, pasa tus manos sobre el humo y visualiza cómo la humareda purifica tu ser. Posteriormente toma la piedra o cristal que representa el amor, una vez en tus manos y cierra los ojos y visualiza una luz amorosa que envuelve la piedra y se expande hacia tu ser.
Escritura de intenciones: en el papel, escribe tus intenciones para atraer el amor, deberás esforzarte por ser específico sobre las cualidades que deseas en una relación y cómo te sientes en esa relación, tras este paso, procede a encender una vela y quema el papel con tus intenciones en un recipiente seguro.
Puedes decir en voz alta o en tu mente cosas como "Estoy abierto(a) al amor en mi vida" o "Atraigo relaciones amorosas y saludables", luego, apaga el fuego, las velas y siéntete en paz. Este ritual es solo una sugerencia y puedes adaptarlo según tus preferencias y creencias personales. Lo más importante es que realices el proceso con sinceridad y en un estado mental positivo
fal