Animales

Conoce cuál es el mejor lugar para colocar el arenero de tu gato y que pocos saben

El espacio asignado no puede escogerse a la ligera ya que esto puede afectar al felino. Conoce los tips para elegir su sitio.

Conoce cuál es el mejor lugar para colocar el arenero de tu gato y que pocos saben

Tener mascotas implica tener una serie de cuidados y responsabilidades que se suman a la dosis de amor diaria que les damos a nuestros animalitos. Aportar a su calidad de vida está a nuestro cargo y por ello debemos prestar atención a una serie de detalles.

Si tenemos en nuestro hogar a un gato, uno de los aspectos a tener en cuenta es la decisión del lugar asignado para que hagan sus necesidades. Esta decisión no puede ser azarosa ya que este punto también influye en la salud del felino.

Se debe procurar que el sitio sea higiénico y cómodo ya que los animales se estresan con facilidad si no se siente a gusto. Evitarles ese disgusto o ansiedad depende del lugar que seleccionemos en la casa para el arenero.

Conoce el mejor lugar para colocar el arenero de tu gato.

Cómo elegir el mejor lugar para colocar el arenero de tu gato

La habitación seleccionada debe ser poco concurrida porque a los gatos les gusta la privacidad y tranquilidad. Es por eso que si se pueden evitar, además, dispositivos electrónicos que generen mucho ruido como televisores o reproductores de música, mejor será para el felino.

Asimismo, el sitio del arenero debe estar alejado del lugar donde come y bebe el animal. Tener todo junto genera malestar en el gato causándole estrés.

Conoce el mejor lugar para colocar el arenero de tu gato.

No es recomendable ubicar el arenero donde el gato hará sus necesidades en la habitación donde duermes puesto que las heces del animal desprenden la sustancia amoníaco y pueden generarte nauseas o dolores de cabeza.

Estos tips ayudarán a que escojas adecuadamente el lugar donde colocar el arenero. No obstante también debes tener en cuenta que al arenero hay que mantenerlo limpio, echando al menos cinco o seis centímetros de arena o piedritas a diario. Esto sumado a limpiar las heces y la orinas frecuentemente para evitar mal olor. Por último, una vez al mes se recomienda hacer una limpieza exhaustiva y profunda del lugar.

Seguir leyendo

Conoce en qué partes del cuerpo no debes acariciar a tu gato y que pocos saben

Conoce hasta qué edad pueden vivir los gatos

Temas