Tendencias

No podrás creer cuáles son las dos maneras simples de activar la hormona de la felicidad, según la ciencia

Te revelamos cuáles son las simples acciones que se encargarán de nuestro estado emocional.

No podrás creer cuáles son las dos maneras simples de activar la hormona de la felicidad, según la ciencia
No podrás creer cuáles son las dos maneras simples de activar la hormona de la felicidad, según la ciencia Foto: Freepik

Los seres humanos contamos con hormonas que están en nuestro cuerpo y tienen la función de realizar distintas tareas para que todo funcione de manera adecuada. Vale mencionar que existe un grupo que se encarga de ayudarnos a generar sensaciones de bienestar. Coloquialmente, se las denomina hormonas de la felicidad, debido a que son las responsables de que podamos experimentar este estado emocional.

Desde Harvard estudian cómo obtener la felicidad desde hace más de 85 años y si bien para muchos es una cuestión filosófica, también está la respuesta científica y biológica. Es necesario aclarar que las hormonas se producen en varias glándulas del cuerpo y son mensajeros químicos que se liberan en el torrente sanguíneo.

El abrazar activa las hormonas de la felicidad. Fuente: Pinterest

Activa las hormonas de la felicidad

La Universidad de Harvard realizó una serie de recomendaciones para activar la producción de las hormonas de la felicidad. Se trata de acciones sencillas que podemos implementar y que, a cambio, producirán grandes cambios en nuestra vida diaria. Solo consiste de dos importantes pasos: realizar ejercicio y dar abrazos.

Es importante señalar que el hacer ejercicio físico al aire libre tiene múltiples beneficios para la salud mental. La combinación de oxígeno y actividad física estimula la producción de endorfinas, contribuyendo así a mejorar el estado de ánimo y disminuir los niveles de estrés. Actividades como caminar, andar en bicicleta o correr, no solo ayudan a mantener un buen estado físico, sino que también promueven una sensación de bienestar general y felicidad.

El ejercicio al aire libre posee muchos beneficios para la salud mental. Fuente: Freepik

Vale destacar que  el contacto físico a través de los abrazos incrementa la producción de oxitocina en el organismo, sustancia que refuerza los lazos sociales y emocionales entre las personas.  Un gesto tan simple e inclusive cotidiano, tiene un impacto profundo en el bienestar psicológico, facilitando la conexión, genera felicidad, proporcionando consuelo y aliviando la ansiedad. Es muy valioso establecer vínculos afectivos fuertes para la salud emocional y los abrazos son una herramienta para conseguirlo.

Temas