Unirse en matrimonio es uno de los anhelos a los que muchas parejas aspiran llegar, pues representa un paso muy importante para su relación, desgraciadamente en muchas ocasiones es complicado llegar a efectuarlo, pues las posibilidades económicas de los novios están fuera del alcance para celebrar dicha ceremonia.
Sin embargo, ¿sabías que existe una alternativa para casarse de manera gratuita en la Ciudad y en el Estado de México? Así es, hablamos de las bodas comunitarias. Dichas actividades se realizan de manera recurrente en las distintas alcaldías y ayuntamientos con el apoyo del gobierno, por lo que si estás interesada o interesado en casarte continúa leyendo la siguiente información.
Sigue leyendo:
¿Piensas casarte? Esto es lo que necesitas para poder hacerlo por la iglesia y por el civil
Este es el secreto para mantener vivo el amor en una relación, según la ciencia
¿Cuándo y dónde es la próxima boda colectiva?
De acuerdo con los registros del gobierno, la boda colectiva próxima a celebrarse se llevará a cabo el día del amor y la amistad 14 de febrero del 2024 en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Es importante que tengas en cuenta que para poder participar en dicho evento, la pareja debe de cumplir con los siguientes requisitos:
- Los novios deben de ser mayores de edad
- Los novios deben residir en el municipio de Nezahualcóyotl
De igual manera deberán registrarse de manera previa antes de la fecha establecida.
¿Cuáles son los requisitos para poder participar en la boda comunitaria?
La pareja interesada deberá presentarse en la sede del Registro Civil más cercana a su domicilio presentando los siguientes documentos de ambos novios:
- Identificación oficial: puede ser la credencial de elector (INE), la cartilla de servicio militar, el pasaporte, etc.
- Acta de nacimiento
- CURP
- Certificados médicos prenupciales
¿Cuánto cuesta casarse de manera colectiva?
El proceso no tiene costo, pues es una iniciativa gratuita del gobierno para fomentar la celebración del matrimonio, ya que en los últimos años el número de parejas casadas de manera formal había caído considerablemente.