Con André-Pierre Gignac festejando sus 200 goles en el club, Tigres logró su segunda victoria en el Clausura 2024 al vencer como local 1-0 a Chivas en la actividad de la Jornada 2.
El Rebaño inició con dos avisos que sorprendieron al cuadro local. El primero, apenas al minuto 1, en un remate de Fernando Beltrán. Y dos minutos más tarde, en un tiro de Pavel Pérez, a pase de José Juan Macías, que salió desviado de la portería de Carlos Felipe Rodríguez.
Sigue leyendo:
Jornada 2 Clausura 2024: fechas, horarios y dónde ver en vivo los partidos de Liga MX
Clausura 2024 : Pumas busca sacar la garra frente al Atlético de San Luis
Al minuto 43, Tigres también se quedó cerca
El centro delantero del Guadalajara demostró que está en buena forma, tras su regreso de lesión, y fue clave en los ataques de su escuadra, sobre todo, al 13’, cuando se animó a entrar al área por el lado izquierdo y mandó un centro que no pudo rematar Roberto Alvarado.
Macías tuvo de manera directa una opción más, al 19’, pero su remate no fue preciso, ante una defensiva felina, que por momentos dejaba muchos huecos.
Pese a que por momentos, el balón pasaba por los pies de elementos como Juan Brunetta y Fernando Gorriarán, el cuadro local tardó en meterse al cotejo y crear peligro a su rival. Su primera aproximación fue, al 33’, mediante una jugada individual del exjugador de Santos Laguna que terminó en los pies de Diego Laínez, cuyo remate fue detenido por Jesús Orozco Chiquete.
Al minuto 43, Tigres también se quedó cerca, en una jugada donde el uruguayo pisó el área, pero Mateo Chávez, desde su posición de lateral izquierda, llegó oportuno para que el sudamericano no empujara la pelota.
Tigres cerró la cuenta al 90+ 4’
La situación no cambió en el complemento, pese a la determinación que mostró el cuadro local por imponer condiciones. Chivas dejó parte de la iniciativa y tuvo los espacios para crear peligro, esta vez con la velocidad de Roberto Alvarado.
Pero la presión felina fue demasiada. Y al 61’, cayó el 1-0 en una combinación entre Gignac y Brunetta, que terminó en una gran definición de Sebastián Córdova.
Dos minutos más tarde, hizo su debut por el rojiblanco el mexico- estadonidense Cade Cowell. Pese a su voluntad, no pudo hacer efectivo su disparo desde afuera del área que pasó cerca del poste derecho, al 70’, ni remató un centro de Pavel Pérez, al 72’, a pesar de tener una buena posición.
Tigres cerró la cuenta, al 90+ 4’, con Luis Quiñones quien recibió en contragolpe un pase de Oziel Herrera. Pero el árbitro lo anuló debido a que Nicolás Ibañez estaba en posición indebida.
Chivas no tiene tiempo que perder, ya que el próximo viernes visita a Xolos de Tijuana. Y el tiempo para buscar su primera victoria se termina.
srgc