Existe una inmensa variedad de gatos en el mundo. Sin embargo, algunas especies forman parte de un grupo selectivo de felinos de gran dimensión. Si eres amante de los gatos no puedes perderte de conocer estas siete variedades que forman la selección de los gatos más grandes del mundo, que incluso en ocasiones pueden alcanzar el tamaño de un perro.
De acuerdo a cada raza, requieren cuidados distintos y específicos para que puedan tener una buena calidad de vida.
Las 7 razas de gatos más grandes
Maine Coon
Esta especie presenta un largo pelaje, orejas puntiagudas y una cara que se asemeja a la de un león. Su carácter es amigable y su tamaño es considerable. Las hembras pueden pesar hasta casi 6 kilos y los machos 10 kilos.
Estos gatos tienen una apariencia majestuosa y forman parte de la raza más antigua de los gatos nativos de América.
Ragdoll
Esta raza toma su nombre por las muñecas de trapo, porque al alzarlos, estos felinos se asemejan a una muñeca de ese estilo, sus brazos cuelgan blandos y flojitos debido a que les encanta ser cargados.
Los machos llegan a pesar hasta 9 kilos, y las hembras hasta 6 kilos. Es una raza muy cariñosa, juguetona e inteligente. La desventaja es que pierden mucho pelo así que es preciso que hayan varias sesiones de cepillado.
Bengalí
Su nombre nace por la similitud que tienen en pelaje a los tigres de Bengala. A diferencia de estos, esta raza es muy cariñosa y leal. Sin embargo son muy hiperactivos por lo que requieren de juegos, escaleras, estantes para que puedan gastar esa esa energía inmensa que poseen.
Los machos pueden pesar entre 8 y 9 kilos y las hembras entre 3 y 5 kilos, como un gato doméstico común.
Savannah
Son delgados, esbeltos y tienen un pelaje como el de un leopardo. Surgen de la cruza de un serval (felino de África subsahariana) y un gato doméstico. Por este gen es preciso cuidar a otras mascotas si es que se tienen, puesto que esta especie puede intentar cazarlas.
Algunos machos castrados pueden llegar a pesar 20 kilos, dependiendo la carga genética que aporte el serval en la cruza.
Siberiano
Es una raza que existe hace ya cientos de años. Aman pasar tiempo con las personas, saben convivir con otras mascotas y les encantan los juguetes que los ponen a ejercitar su mente.
De adultos, la hembra puede pesar entre 4 y 7 kilos, y el macho hasta 10 kilos.
Chausie
Son una raza muy leal, generan vínculos muy fuertes con sus dueños. Necesitan mucha atención, además de muchos juguetes para gastar toda la energía que poseen.
Son una especia grande, las hembras llegan a pesar 9 kilos y los machos 11 kilos.
Van Turco
Son gatos que tienen su origen en Turquí. Aman el agua, y nadar. Tienen el pelo largo y son muy atléticos. Su cuerpo suele ser blanco y su cola y cara de algún color.
Llegan a pesar entre 6 y 8 kilos.
Seguir leyendo
Estas son las tres razas de gato más caras del mundo
Descubre lo que tu gato te quiere comunicar con su lenguaje corporal