A dos meses de que la mexicana Erika Cruz conquistara la corona supergallo, la Asociación Mundial de Boxeo ordenó su primera defensa obligatoria.
En un comunicado de prensa, el organismo, con sede en Miami, dio a conocer que a partir del 18 de enero tendrá un mes para negociar la exposición ante la invicta argentina Nazarena Romero.
Te puede interesar:
Lo bueno y lo malo de la NFL: Ronda de Comodines
Lionel Messi acaba de ganar el premio 'The Best' de la FIFA
![](/u/fotografias/m/2024/1/18/f768x1-876699_876826_34.jpg)
FOTO: Especial
"El organismo se puso de acuerdo con ambas partes y se les comunicó que tienen hasta el 18 de febrero para llegar a un acuerdo, si no la pelea tendrá que ir a subasta con una repartición de la bolsa 75% para la campeona y 25% para la retadora", afirmaron.
Dinamita Cruz viene de conquistar la corona, en noviembre pasado, luego de destronar a la venezolana Mayerlin Rivas, con una decisión mayoritaria, en un duelo que se llevó a cabo en Inglewood, California.
Erika, quien además de campeona es subagente de la Guardia Nacional, recobró la calidad de monarca a nueve meses de que cayó ante la boricua, Amanda Serrano.
FOTO: Especial
Y aunque dentro de sus planes está pendiente la revancha ante The Real Deal Serrano, primero tiene que cumplir con sus obligaciones, para poder mantener el campeonato.
Erika Cruz mantiene un envidiable récord
Erika Cruz llega a esta contienda con un récord de 17 victorias, dos derrotas, y 3 nocauts; mientras que la contendiente sudamericana Romero tiene una marca de 13 victorias, un empate y siete nocauts.
Nazarena, conocida como Capricho, tiene 29 años de edad, y debutó en el profesionalismo en 2018. Hasta el momento, solamente tiene una disputa por el campeonato mundial (2023) y este terminó en un empate, con la otrora monarca Mayerlin Rivas.
Contrastando con esta experiencia, Dinamita Cruz cuenta con un total de cinco peleas de campeonato mundial, una de ellas derrota. Entre sus mayores triunfos destaca el conseguido ante la veterana canadiense, Jelena Mrdjenovich, en 2021.
EDG