OTROS CREEN QUE ES UN CETÁCEO

Encuentran misteriosa criatura en Reino Unido, en redes apuntan a que podría ser un "monstruo" similar al del Lago Ness

La historia de este ser es muy antigua, pero fue en 1933 cuando comenzó a popularizarse, pues se publicó el relato de un avistamiento

TENDENCIAS

·
Hay quienes creen que sí existe.
Hay quienes creen que sí existe. Créditos: Dall-e.

Una mujer, conocida como Carolina Pindar, encontró los restos de una criatura en Hayburn Wyke, North Yorkshire, una playa británica; describió el cadáver como de una magnitud impresionante, aproximadamente de cuatro metros. Su hallazgo fue subido a redes sociales, donde rápidamente se viralizó y comenzaron las teorías, algunas sostenían que podría ser un “hijo” o los restos de un animal de la especie a la que pertenece el “monstruo del Lago Ness”.

"La ubicación es remota y el acceso es solo caminando, En un principio pensé si los restos eran espuma o escombros de pesca, hay mucho de este tipo de contaminación por aquí... Conforme me acerqué vi huesos que sobresalían a través de la piel... No había cabeza ni cola. El olor era muy fuerte", contó. En redes, los usuarios consideran que se trata de un cetáceo, pero hay otros que piensan que podría ser un "monstruo".  

No está claro a qué especie pertenece el cadáver. Foto: Carolina Pindar. 

Te puede interesar: 

Un "viajero del tiempo" revela el año en que la humanidad tendrá contacto con los extraterrestres

Diminutos “extraterrestres” iban a llegar a México, pero se quedaron en Perú: forenses revelan la verdad

En tanto, se cree que en el lago Ness se oculta una criatura extraordinaria. Esta leyenda se remonta al 2 de mayo de 1933, cuando el Inverness Courier divulgó la historia de una pareja local que aseguró haber visto una entidad gigantesca emergiendo del agua. Desde entonces, la figura de Nessie, como se ha bautizado a este ser, ha cautivado la imaginación de muchas personas.

¿Cuándo surgió la leyenda del monstruo del Lago Ness? 

La historia de Nessie parece remontarse incluso al año 565 d.C., cuando el misionero irlandés San Columba se encontró con una bestia gigantesca en el río Ness. Pese a la antigüedad de estas historias, ninguna explicación ha logrado esclarecer totalmente el fenómeno. Y a lo largo de los años, diversos avistamientos han mantenido vivo el misterio, entre ellos, la célebre fotografía de 1934 tomada por el coronel Robert Kenneth Wilson. Sin embargo, este caso específico fue más tarde desacreditado como un montaje.

Sin duda tiene una forma extraña. Foto: Carolina Pindar. 

En 2019, Steve Feltham, un observador dedicado al estudio de Nessie por más de dos décadas, sugirió que podría tratarse de un siluro gigante de Wels, una especie nativa de regiones cercanas a los mares Báltico y Caspio. Más de mil avistamientos han sido registrados en línea, según el Señor Campbell, fundador del Club Oficial de Fans del Monstruo del Lago Ness, y pueden consultarse en www.lochnesssightings.com, según documento el diario inglés Daily Mail.  

¿De verdad existe el monstruo del Lago Ness? 

Estos encuentros han llevado a diversas teorías. Algunos testigos afirman haber visto estructuras similares a los de un cocodrilo en la espina dorsal de la criatura, lo que ha generado especulaciones sobre la posibilidad de que sea un anfibio escamado. Otras teorías sugieren que Nessie podría ser un plesiosaurio de cuello largo, como un elasmosaurio, que sobrevivió a la extinción de los dinosaurios, pero no ha habido forma de corroborar cualquiera de estar hipótesis, pues nunca se ha capturada nunca con vida a nada parecido. 

Muchos creen que tras un análisis, habrá una explicación sensata. Foto: Carolina Pindar. 

Los peces esturión, nativos de la región, también han sido señalados como posibles responsables de estos avistamientos. Estos peces, que pueden alcanzar un tamaño considerable y poseer una espalda estriada, ofrecen una apariencia casi reptiliana. Los científicos más rigurosos sostienen que todo es falso, aunque es un mito muy bueno para el turismo.