SALUD Y BIENESTAR

3 infusiones naturales para eliminar rápidamente el molesto dolor de garganta

Los remedios caseros como infusiones o té siempre aportan efectividad cuando se trata de aliviar alguna afectación o enfermedad

TENDENCIAS

·
Las infusiones son de gran ayuda a la salud
Las infusiones son de gran ayuda a la salud Créditos: Freepick

Es bien sabido que las infusiones pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta y proporcionar alivio temporal, aunque se trata de remedios caseros que funcionan como opciones naturales que son un acompañamiento para los síntomas, pero si estos persisten o empeoran, es importante consultar a un profesional de la salud.

Una de las infusiones más efectivas es la de jengibre con miel pues se sabe que esta raíz tiene propiedades antinflamatorias que ayudará a suavizar la garganta y que junto al medicamento recomendado por un especialista beneficiará al alivio rápido de todos los síntomas de esta enfermedad.

Sigue leyendo: 

3 infusiones naturales para eliminar rápidamente el molesto dolor de garganta 

El jengibre tiene múltiples beneficios. Freepick
  • Infusión de menta
  • Infusión de jengibre y miel
  • Infusión de equinácea

Lo único que se debe de hacer para la preparación de la bebida es tomar un trozo de jengibre fresco y una cucharada de miel, además de agua caliente, después de pelar la raíz y colocarla junto los demás ingredientes en el recipiente, también es importante beber lentamente para no lastimar y evitar quemaduras.

¿Cómo se hace correctamente el té de menta?

Es importante destacar que el té de menta se debe hacer ya sea con una cucharadita de hojas de menta secas o una bolsa, también será necesario un poco de agua caliente y dejar reposar durante cinco minutos, pero el recipiente deberá estar tapado para concentrar sus beneficios.

El té de menta es muy económico. Freepick

¿Para qué sirve la flor de equinácea?

La flor de equinácea es utilizada desde hace cientos de años por indígenas para tratar diversas afectaciones de la salud algunas son inflamaciones, problemas en la piel, además tomar té de esta hierva ayuda a tratar las infecciones en las vías respiratorias tal es el caso del resfriado común y el dolor de garganta que pueden resultar muy molestos en temporada invernal.

La manera más sencilla de prepararla es tomar una bolsita de té de equinácea o una cucharada de raíz seca y colarla en una taza con agua caliente, lo único que se debe de hacer es deja reposar durante 5 a 10 minutos y tomar, esto ayudará al cuerpo a su pronta recuperación.

El té de equinácea es muy efectivo. Freepick