LO EXPLICARON EN HISTORY CHANNEL

¿Los extraterrestres quieren "hackear" el planeta? Sujeto graba extraño evento y expertos hablan al respecto

Capturó un destello de luz seguido por un objeto luminoso ascendiendo al cielo y extrañas sombras cruzándose en el aire

TENDENCIAS

·
Puede que haya sido alguna falla con los cables de luz. Créditos: Hector Banda.

En la tranquila noche del 11 de septiembre de 2020, Whittier, California, se vio envuelta en un enigma que ha generado muchas dudas. Héctor Banda, residente de la localidad, experimentó un evento que cambiaría su percepción de la realidad y abriría la puerta a teorías de la conspiración en redes sociales respecto a una posible manipulación de la realidad por parte de los extraterrestres

Esa noche, mientras Héctor trabajaba con su computadora, un zumbido extraño y una interferencia eléctrica invadieron su hogar. Intrigado, recurrió a las imágenes de su cámara de seguridad, descubriendo algo insólito: un destello de luz seguido por un objeto luminoso ascendiendo al cielo y extrañas sombras cruzándose en el aire. Este fenómeno no solo capturó su atención, sino también la de muchos otros al ser compartido en YouTube.

Te puede interesar: 

"Viajero del tiempo" asegura que el 2024 sería el año más "aterrador": estos son los fenómenos que ocurrirían

¿Se acerca el fin del mundo? Ponen a la venta un búnker y en redes comienzan las teorías de conspiración

¿Los extraterrestres estuvieron detrás de ese evento? 

La singularidad del evento atrajo la mirada de especialistas. En el programa "The Proof Is Out There", de History Channel, se hizo un análisis de las imágenes. Andrew McCarthy, astrofotógrafo, sugirió inicialmente una posibilidad sorprendente: una tecnología de disrupción alienígena, que podría explicar las anomalías eléctricas y visuales observadas. Sin embargo, la hipótesis se complicó al considerar que las luces y sombras podrían ser meros artefactos del funcionamiento de la cámara, una explicación más terrenal y menos extraordinaria.

Es poco probable que hayan sido seres de otro planeta. Foto: Dall-e.

La investigación se profundizó con Mark DeAntonio, astrónomo y diseñador de efectos visuales, quien exploró varias teorías. Inicialmente consideró que una falla en los cables telefónicos podrían ser responsables, aunque descartó esta idea al no explicar completamente el fenómeno. Finalmente, DeAntonio se inclinó hacia una explicación más plausible: un cohete o un fuego artificial. 

¿Los extraterrestres manipulan la realidad? 

Pero Héctor Banda no quedó convencido. A pesar de las teorías científicas, él percibió algo diferente: una luz anormalmente brillante y un estampido sónico que no encajaban con la idea de un simple fuego artificial. En redes sociales muchos usuarios creen que se podría tratar de tecnología extraterrestre para modificar o “hackear” la Tierra

No hay pruebas de que exista la vida extraterrestre. Foto: Dall-e. 

Hasta la fecha, no existe evidencia científica concreta que confirme la existencia de vida alienígena. Aunque científicos y astrónomos continúan explorando el universo, buscando señales de vida en otros planetas y lunas, todavía no han encontrado pruebas definitivas. Este tema sigue siendo un área de intensa investigación y especulación, con avances tecnológicos que permiten exploraciones más profundas del espacio. Sin embargo, la cuestión de si estamos solos en el universo o no, sigue siendo uno de los grandes misterios de la ciencia moderna.