El cantante veracruzano Pehuenche vuelve a la Ciudad de México con un show sumamente íntimo y diferente que tendrá lugar en el Foro del Tejedor el próximo 6 de octubre a partir de las 20:30 horas, donde los fans podrán deleitarse con temas como “Por ella”, “dos amantes” y “Pasado y olvido”.
En entrevista para El Heraldo Digital, el cantante define a su proyecto musical como “sentimiento, madurez y amor”, pues ha conseguido una solidificación a través de su música y letras, que le permiten sentirlo como en un momento más maduro y como un “motor de amor”.
Pehuenche en Foro del Tejedor de CDMX
Pehuenche busca combinar un estilo indie, con música popular mexicana, sonidos electrónicos y fusionando incluso diversos ritmos latinoamericanos, creando un rock-pop-folk que puede recordarnos a otros artistas como el originario de Chile, Gepe.
El artista mexicano inició desde joven en el mundo de la música, pues incluso decidió estudiar la carrera de música, especializándose en guitarra, donde tuvo diversos proyectos hasta que llegó en un punto de su vida en donde prefirió lanzar un proyecto como solista, que le ha permitido estar en diversos escenarios como en en el Festival Bahidorá.
“Empecé desde muy chico en la música, porque mi mamá me metió a mi y a mis hermanos a clases, y desde ahí yo tenía a la música muy presente y ya no la saqué de mi vida”, habló respecto a sus inicios e interés sobre la música.
El proyecto de Pehuenche
Al respecto de su show en el Foro del Tejedor, señaló que está preparando algo mucho más melancólico e íntimo para su público de CDMX, pues contará con la participación del coro de mujeres “Flor del Viento” dirigido por la maestra Mariana Correa, así como de distintos colegas e invitados que complementarán su concierto, en donde se vivirá en un formato único, donde el compositor presentará sus canciones de los álbumes “Vida Ventura” y “Vendaval” de una manera diferente.
“Quiero hacer algo lindo y especial…el proceso ha sido muy bonito porque va a ser un show único con un coro espectacular; estoy muy contento de llegar a más personas porque va a ser irrepetible”, detalló Pehuenche al respecto.
El nombre del proyecto Pehuenche surge de la inspiración de los pehuenches, un grupo indígena que forma parte del pueblo mapuche que habita en la cordillera de los Andes en el centro-sur de Chile y sudoeste de Argentina; una de las calles cercanas a su casa lleva el nombre de Pehuenche, que refiere también a las semillas que son recolectadas por este grupo de personas, las cuales crecen a más de 1000 metros sobre el nivel del mar.
SIGUE LEYENDO: