Este 15 de septiembre se celebra el Grito de Independencia en México, una fecha en la que las familias se reúnen para disfrutar de típicos y deliciosos platillos mexicanos como el mole, los tacos y los chiles en nogada; sin embargo, uno por excelencia que no puede faltar en una fiesta patria es el pozole.
Se sabe que más del 75 por ciento de los hogares en el país, disfrutará esta noche de un rico pozole en cualquiera de sus presentaciones y de su recalentado el 16 de septiembre.
Pero cuál es la mejor bebida para acompañar este tradicional platillo y disfrutar al máximo de sus sabores, los expertos aseguran que se trata de la cerveza por su frescura, que combina perfecto con lo salado y picoso de ese alimento. Esta mezcla hace posible una gran experiencia culinaria.
¿Qué cerveza es más recomendable para comer pozole?
La cerveza clara se caracteriza por un sabor más sutil y ligeramente dulce, mientras que la oscura tiene un aroma a malta y un sabor más amargo.
En ese sentido, los expertos en gastronomía recomiendan comer pozole con una cerveza clara, porque es más ligera y no opaca los sabores de los ingredientes que incluye este platillo mexa, además resulta más refrescante.