Piensa Joven

La importancia de los equipos deportivos en las universidades

La vida universitaria se entiende como la preparación a la vida profesional en donde todos deben trabajar para lograr sus objetivos y subsistir en la vida cotidiana. Sin embargo, hay algo fundamental que ya no se enseña de manera concreta a los estudiantes: el trabajo en equipo

La importancia de los equipos deportivos en las universidades

¿Dónde se puede aprender o poner en práctica el trabajo en equipo? 
 

En la vida escolar nos han enseñado que trabajar en equipo nos ayuda a mejorar y terminar más rápido las actividades que nos dejan los profesores. Pero hay otras actividades, como el deporte, donde es esencial el trabajo colaborativo

En las universidades se han dado cuenta de que los equipos deportivos, además de dar reconocimiento a la misma con los logros que obtienen, observan que quienes los integran desarrollan un estilo de vida activa y saludable, además de formar un entorno competitivo que fomenta el compañerismo y el trabajo colaborativo, lo cual da beneficios tanto dentro como fuera del campo de juego.

 

Participar en un equipo deportivo universitario logra dar un valor de orgullo para los miembros, ya que los logros además de aumentar la reputación de la universidad, benefician a toda la comunidad estudiantil. Los entrenamientos y la competencia física ayudan a los estudiantes a formar hábitos saludables que pueden llevar a cabo durante toda su vida. Sin embargo, también brindan la oportunidad a los miembros de conectarse y tener mayores resultados y desarrollar habilidades valiosas, como la perseverancia, la disciplina, la resiliencia y sobre todo el liderazgo.  La adquisición de estas habilidades que se fomentan en los equipos son muy útiles en la vida social y profesional.

 

Los estudiantes al estar en los representativos pueden aprender a equilibrar sus actividades deportivas con sus compromisos académicos. Esto les puede beneficiar porque desarrollarían una habilidad fundamental para la vida adulta y les permitiría controlar múltiples responsabilidades de manera exitosa.  

 

Los equipos representativos universitarios ofrecen a los estudiantes oportunidades para tener una vida saludable, desarrollar habilidades, además de crear equilibrios en sus actividades cotidianas. Estar en ellos le integra un plus a la experiencia universitaria y puede impactar significativamente en el crecimiento escolar, personal y profesional de los estudiantes.

Por: José Alexis Rivera García 



XBB 

Temas