La memoria es una de las funciones cerebrales que nos permite procesar y guardar la información del entorno que recogen los sentidos. Si bien todos nacemos con esta capacidad, algunas personas pueden potenciarla con el correr de los años. Pero también puede ocurrir lo contrario: que se deteriore.
En esta oportunidad, se presenta un test de personalidad de fin lúdico (ya que carece de respaldo científico como prueba) para conocer aspectos de tu manera de ser en relación con esta función cerebral.
¿Qué has visto primero en la imagen?
La figura de las llamas de fuego
Ver esta forma en primer lugar, significa que eres una persona enérgica, optimista y emprendedora. Tu memoria es de fiar y los demás te ven como alguien confiable, comprometido y sincero. La mentira es algo que no sueles perdonar fácilmente, más bien recuerdas con detalles las acciones malas que la gente ha tenido contigo.
Eres el alma de tu grupo de amigos y familiares. Tu carisma es contagioso y motivas a los demás a dar lo mejor de sí. Tienes todas las cualidades de un líder exitoso y si sigues comprometido con tus proyectos, seguramente llegues a conseguir todo lo que sueñas.
La figura de un corazón
Si has identificado primero esta forma en el test visual, quiere decir que tu memoria es selectiva. Tu mente y corazón ha reprimido ciertos recuerdos o situaciones porque han sido dolorosos o decepcionantes. Recuerdas los detalles, pero solo los que te han dejado sensaciones agradables.
Eres alguien muy emocional y los demás te ven como una persona transparente, afectuosa y demostrativa. Perdonas con facilidad, porque crees que todos merecen segundas oportunidades. Crees que las pequeñas acciones logran grandes resultados y siempre tratas de ayudar a los demás para lograr sus objetivos.