DE NO CREER

¡Ve por las gafas! La increíble maniobra de un joven que resuelve Cubo Rubik en 3 segundos

Miles en las redes quedaron impresionados con la participación del joven que resuelve el Cubo Rubik en tres segundos. Su gran técnica hizo que se volviera viral rápidamente.

TENDENCIAS

·
Cubo.Logra armar un cubo de Rubik en solo tres segundos.Créditos: Captura de video

El icónico rompecabezas conocido como el Cubo Rubik, que ha fascinado a millones de personas en todo el mundo desde su creación en la década de 1970, cobró un nuevo protagonismo gracias a Alejandro Restrepo Echeverri. El joven colombiano de Rionegro destacó en el Mundial de Cubo Rubik 2023, celebrado en Corea del Sur, gracias a su impresionante habilidad.

Aunque a simple vista el Cubo Rubik puede parecer un objeto de diseño simple, su aparente sencillez esconde un desafío que ha atraído a entusiastas y aficionados, convirtiéndolo en un apasionante pasatiempo.

Alejandro Restrepo Echeverri, proveniente de la vereda Cabeceras en el municipio de Rionegro, ha logrado una hazaña excepcional al conseguir el puesto 14 en el Mundial de Cubo Rubik 2023, que reunió a más de mil 400 competidores de diferentes países y categorías.

Tiempo asombroso

Su travesía en el torneo fue impresionante. Restrepo, quien ya ostenta el récord nacional de Cubo Rubik en Colombia, se destacó desde la primera ronda con un tiempo asombroso de dos segundos catorce décimas (2,14) y un promedio de tres segundos cincuenta y tres décimas (3,53).

En la segunda ronda, el joven logró asegurar su paso a las semifinales con un tiempo de dos segundos sesenta y dos décimas (2,62) y un promedio de dos segundos noventa y cinco décimas (2,95), posicionándose en el puesto 16 y ganando un lugar en la fase final del evento.

En la competencia final, Restrepo Echeverri compitió contra hábiles participantes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, Corea y China, todos especializados en la categoría del cubo 'skewb'. A pesar de la dura competencia, el colombiano logró alcanzar el puesto 14 en el torneo de la Liga Mundial del Cubo (WCA), con un tiempo de tres segundos veintiséis décimas (3,26) y un promedio de tres segundos setenta y tres décimas (3,73).

Gracias a su desempeño ejemplar en esta competición, Alejandro Restrepo se ha convertido en un referente y figura destacada en el mundo de la resolución de Cubo Rubik, demostrando su capacidad para destacar tanto en torneos locales como internacionales. Con más de 20 competiciones en su historial, el joven antioqueño ha acumulado 20 medallas de oro, 21 de plata y 17 de bronce, consolidándose como un verdadero campeón de esta disciplina.

La destacada actuación de Alejandro Restrepo Echeverri en el Mundial de Cubo Rubik 2023 subraya el talento y la dedicación de los jóvenes en campos diversos, demostrando que la pasión y el compromiso pueden llevar a niveles sorprendentes de éxito en una variedad de disciplinas competitivas.

Sigue leyendo

¿Recuerdas a la niña de 'Elif'? Mira cómo luce la actriz a sus 13 años

La foto en una revista para adultos por la que "Sabrina, la bruja adolescente" casi es despedida

Físico cuántico desafía la realidad: crea esculturas capaces de desaparecer

Así luce hoy la protagonista turca de 'El secreto de Ferihá'