El análisis de la escritura a mano se remonta a 1575, con la obra de Juan Huarte de San Juan, llamada Examen de ingenios para las ciencias. Con el correr de los años, la grafología fue instaurando sus bases para llegar a tener las características que posee en la actualidad.
La grafología, tal como la conocemos en el presente, estudia y analiza cómo escriben las personas para determinar rasgos de la personalidad. Esto quiere decir que este campo, a pesar de no contar con evidencia científica, puede ayudar a descifrar algunos comportamientos o conductas.
Si bien esta pseudociencia analiza la manera de escribir integral de un individuo, también toma como referencia las letras por separado. En esta ocasión, podrás conocer cómo es una persona que traza la ‘D’ de determinada manera. Si deseas poner a prueba tu escritura, toma papel y lápiz, y compara las siguientes características a modo de test de personalidad.
Maneras de escribir la letra ‘D’ y rasgos de personalidad
A la hora de analizar cómo escribe una persona, los trazos de las letras son cruciales para el resultado. Es así como se puede evaluar cómo un individuo dibuja de determinada manera la ‘D’. En este sentido, hay características principales en la observación:
El trazo final o de la “colita”
Si este aspecto es más bien de tipo largo, quiere decir que la persona tiene su inteligencia potenciada y también posee cierta conexión con su lado más espiritual. Pero si es corto o muy pequeño, entonces el individuo no muestra curiosidad por el entorno, ni mucho menos por aprender cosas nuevas. Sin embargo, resalta por ser honesto y humilde.
El trazo inicial
Así como se puede apreciar un dibujo final o una “colita”, también puede haber una de inicio. Si este dibujo es inexistente, quiere decir que el individuo es estructurado, organizado, equilibrado y tiende a la planificación. La personalidad se define como más racional, más pensante en sus decisiones.
Pero si la letra comienza con un trazo notable, significa que la persona tiene un carácter temperamental, conservador y a veces un poco rebelde y autoritario. Las emociones tienden a ser manifestadas sin ningún tipo de filtro.
Orientación del trazo
Si la letra ‘D’ está escrita de manera casi geométrica, es decir, recta y más bien alargada, entonces la persona es honesta y sus valores son innegociables. Estos individuos tienden a tener un marcado sentido de justicia y defienden fervientemente sus ideas y sus pertenencias materiales.
Si, en cambio, la letra está trazada de manera más curva o arqueada, quiere decir que el individuo es flexible ante los cambios e imprevistos que la vida le presenta. Estas son personas que se comunican de manera clara y natural, y resultan muy sociables y encantadores en proyectos grupales.
Forma del trazo ovalado
Esta letra lleva consigo una forma casi circular al escribirla. Dependiendo de esta figura, el individuo tendrá determinados rasgos de personalidad.
- Si esta sección del trazo es un óvalo cerrado, quiere decir que la persona es bastante reservada con su vida privada y desconfiada de los demás, incluso de gente de su entorno íntimo.
- Si el óvalo es de tipo abierto, significa que el individuo no es honesto en sus comunicaciones ni intenciones con los demás. Tiende a la hipocresía y a la mentira.
- Si este trazo es más bien estrecho en comparación con el resto del dibujo, entonces el individuo es humilde, transparente y sincero. Pero también es tímido y vergonzoso.
- Si la forma es más bien “aplastada”, entonces la persona es más bien sumisa y los demás suelen aprovecharse de su personalidad.