El adelanto de "Barbie", la película de Greta Gerwig, abre con una escena icónica que ha dejado huella. Mientras Margot Robbie se despoja de sus zapatillas, sus pies exhiben una elegante curvatura. TikTok, como siempre, ha tomado esta tendencia y hasta figuras destacadas de la industria del entretenimiento, como Chrissy Teigen, se han sumado a ella.
No obstante, algunos expertos en podología han manifestado inquietudes al respecto, debido a que mantener esta postura por períodos prolongados podría tener consecuencias graves. La Dra Jodi R. Schoenhaus del Centro de Pie, Tobillo y Venas de las Piernas en Florida expresó en un comunicado: "Si alguien intenta realizar esta pose una o dos veces, probablemente no haya problema y obtenga un fabuloso video para TikTok".
"Pero si se intenta mantener esta postura y caminar así durante largos períodos de tiempo, hay riesgos que considerar. El tobillo se vuelve inestable, lo que puede ocasionar esguinces y daños en los ligamentos, algo comúnmente asociado al uso de tacones altos", añadió la doctora.
En algunas entrevistas, la misma Margot Robbie ha confesado que para lograr la escena, necesitó apoyo de una barra oculta para mantener el equilibrio y también utilizó cinta adhesiva de doble cara para evitar que los zapatos se deslizaran. "Barbie", dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, hará su debut en los cines el próximo 21 de julio.
¿Cómo se provocan los esguinces y daños en los ligamentos?
Los esguinces y daños en los ligamentos generalmente se producen debido a la aplicación de fuerzas o movimientos bruscos que exceden la capacidad de resistencia de los ligamentos. Estas lesiones ocurren con mayor frecuencia en las articulaciones, como el tobillo, la rodilla o la muñeca.
Los esguinces y daños en los ligamentos pueden ocurrir cuando una articulación se somete a un movimiento repentino o excesivo que estira o fuerza los ligamentos más allá de su rango normal de movimiento. Por ejemplo, un giro brusco del tobillo durante una actividad deportiva o una caída que hiperextiende la rodilla pueden provocar daños en los ligamentos correspondientes. Un golpe directo en una articulación también puede causar esguinces y daños en los ligamentos. Por ejemplo, un impacto fuerte en el tobillo durante un accidente automovilístico o una colisión deportiva puede lesionar los ligamentos.
SIGUE LEYENDO
VIDEO | ¿Fan de Barbie? Ahora puedes quedarte en su casa de los sueños