El pasado 11 de julio se llevó a cabo la presentación de la nueva barra de “infotainment” (información y entretenimiento) del canal noticioso ADN 40. Luciano Pascoe, director general de ADN 40, compartió con Panorama los cambios que veremos.
“La televisión abierta tiene que ser profundamente democrática y plural, no puede darse el lujo de solamente hablarle a un nicho, tiene que hablarle a toda la sociedad. ADN 40 es un canal de noticias, pero al estar en televisión abierta nacional, nos vemos en 270 ciudades con antena de conejo, no sólo por los sistemas de cable, y Ricardo Salinas nos puso el reto junto con Benjamín Salinas, de asegurar que estuviéramos haciendo una televisión donde la gente se informara, pero también se entretuviera”, aseguró.
Compartió es una manera audaz de conectar con la audiencia.
“Informar responsablemente, pero hacerlo de una manera lúdica, mucho más relajada. Seguimos con los noticieros insignia, pero va a estar más salpicada la programación de un compendio informativo más diverso y ecléctico”.
Entre los nuevos programas están Tren del meme con Valentina Rodríguez y Hernán Hochstrasser; ADN conmigo con Vaitiare Mateos y Juan Pablo de Leo; Cotorreando la noticia con Leo Arriaga y Juan Lecanda; Contraportada con Luciana Wainer y Alejandro Brofft; El juego del acertijo, Tu ciudad desnuda Mara Durón y Yunue Díaz; entre otros.
- 267 ciudades en televisión abierta en las que tienen presencia.
- 7 nuevos programas con nuevos talentos.
HA DICHO
“Informar responsablemente, pero hacerlo de una manera lúdica, mucho más relajada” - LUCIANO PASCOE, DIRECTOR GENERAL ADN 40
Por Ailedd Menduet
Fotos: JDS Agencia
MAAZ