Junio trajo consigo una tragedia submarina, se trató de la desaparición de una nave acuática de lujo en las profundidades del mar. En ella viajaban 5 tripulantes que pagaron una suma millonaria para descender a ver los restos del Titanic; ya no salieron con vida, sus almas se quedaron en el fondo del océano junto con las de las mil 500 personas que también murieron en 1912.
Lo anterior provocó que el mundo no hablara de otra cosa que no fuera la implosión del Titán y las memorias que giran en torno al Titanic. Los cruceros, submarinos y otras naves acuáticas están en tendencia, sin embargo, un nuevo anuncio coincidió con la coyuntura: un nuevo barco que se espera sea el mayor crucero del mundo y que está próximo a zarpar.
El Icon of the Seas de Royal Caribbean International realizó su primera incursión en el océano para realizar pruebas de mar antes de su entrega. Cuando zarpe de las aguas del Caribe en enero de 2024, tendrá capacidad para 5 mil 610 pasajeros y 2 mil 350 tripulantes. Además, mide 365 metros de eslora y pesará unas 250 mil 800 toneladas.
“El resultado fue un éxito. Icon of the Seas recorrió cientos de kilómetros, en los que se comprobaron los motores principales, el casco, los sistemas de frenos, la dirección, el ruido y los niveles de vibración”, indicó la compañía en un comunicado de prensa al dar a conocer los resultados de la prueba. El barco fue construido Meyer Turku con sede en Finlandia, y será el primero propulsado por gas natural licuado (GNL) y con lo último en innovación respecto a combustible y velocidad.
En su interior cuenta con un parque acuático, con seis mega toboganes, siete piscinas largas y nueve bañeras de hidromasajes. Por otro lado, la gastronomía será excepcional, debido a que habrá más de 40 opciones en el menú, incluyendo bebidas y platos hechos por los chefs más reconocidos.
El crucero saldrá desde Miami y navegará siete noches por el Caribe Oriental y Occidental. Cabe mencionar que si una persona desea estar una semana a bordo, debe pagar mil 499 dólares (25 mil 669 pesos mexicanos) para una habitación personal como mínimo. Si se opta por un camarote con vista al mar, el valor aumenta a mil 668 dólares (28 mil 563 pesos). Cuando las entradas salieron a la venta, se vendieron en cuestión de horas.
Ante el anuncio, el pasado 29 de junio, Mara Lezama, gobernadora del estado de Quintana Roo, difundió en Twitter que la enorme embarcación llegará a Cozumel y Mahahual en enero del 2024, lo que significa un hito importante para el turismo en la entidad y seguramente generará un impacto positivo en la economía local.
SIGUE LEYENDO
Muere actor de Titanic, protagonizó una de las escenas más tristes en la película