El acertijo visual es un entretenimiento actual que han encontrado los usuarios de internet, para entrenar el cerebro y prevenir el deterioro cognitivo. Estos ejercicios son ideales para poner a prueba funciones como la atención, la memoria, la concentración, la lectura rápida y la observación en profundidad. En este caso, se presenta un juego de tipo numérico.
¿Cuál es el número ausente?
En esta oportunidad, la imagen se compone de una lámina de color gris claro, con números en un tono negro. Estos están compuestos en algunos casos por una cifra y en otros por dos. La serie comienza con el 1 y finaliza con el 60. El objetivo es encontrar cuál es el que falta.
Dentro de esta imagen, con cuatro filas de cifras y varias columnas, debes encontrar la ausencia de un número. Para hacerlo de manera rápida, debes concentrarte al máximo y no perder la atención por los detalles de la composición. Algunas personas han comenzado a observar el cuadro de izquierda a derecha, como tradicionalmente nos han enseñado.
Pero otras han intentado hacerlo en sentido contrario, de derecha a izquierda. Lo cierto es que cada persona encontrará su método, según sus habilidades cognitivas y respuestas del cerebro ante estos estímulos. Pocos individuos han hallado la incógnita en menos de 5 segundos.
Sin embargo, otros tantos lo han hecho en más cantidad de tiempo, pero dentro de los 8 segundos. Esto quiere decir que no todas las personas leemos al mismo ritmo y mucho menos logramos la misma concentración. Cada individuo capta información del entorno y responde de manera particular. Es por eso que algunos lo hacen más rápido y otros más lento.
Si quieres entrenar tu cerebro y estimular tus procesos cognitivos, puedes seguir apostando a acertijos visuales o de otro tipo (lógico o matemático). Pero jamás dejes de practicar y poner a prueba tus capacidades, ya que de esta forma podrás prevenir el envejecimiento mental prematuro por causas naturales.