TRUCOS CASEROS

Haz el deshumificador ideal para eliminar la humedad de tu hogar al instante

Con un ingrediente de cocina, se puede hacer esa humedad tan molesta en la casa.

TENDENCIAS

·
Con sal gruesa puede quitar esa humedad.Humedad. Fuente: Pinterest.

La humedad en nuestra casa es un problema muy frecuente y dañino. Si bien es cierto que puede estar siempre, es en los meses de otoño e invierno cuando más la notamos, ya que ventilamos menos y calefaccionamos los diferentes ambientes para que el frío se haga un poco más llevadero.

El tema de este problema en el hogar es cuando en realidad hay un exceso: el aire huele diferente, aparecen manchas en la pared, las cortinas toman un color anaranjado, etc. Estas señales no son algo menor y conviene resolver el problema de raíz ya que puede ser perjudicial para la salud sobre todo de niños y adultos mayores.

Humedad. Fuente: Pinterest. 

Así puedes hacer un deshumificador con un ingrediente de cocina

Para terminar con la humedad, los llamados deshumidificadores son una herramienta clave para eliminarla y prevenir su aparición. Si bien en el mercado actual podés encontrar una amplia variedad, existen algunos métodos para hacer tu propio deshumidificador casero con productos naturales y por pocos pesos.

Vas a necesitar:

  • Una botella de plástico
  • Sal gruesa
  • Gasas
  • Una bandita elástica

Procedimiento:

Para comenzar a quitar la humedad del hogar, lo primero que vas a hacer es cortar una botella más o menos a la mitad. Te tiene que quedar la parte de la base y la de la tapa. Da vuelta la tapa y colócala adentro de la base. Te va a quedar en forma de embudo. Rellena la parte interior (la base) de la botella con sal gruesa.

Sal gruesa. Fuente: Pexels. 

Para finalizar este producto y eliminar la humedad, puede sacar o dejar la tapa. Si la sacas, es conveniente que pongas la sal adentro de una gasa o de una media de nylon. Si dejas, hacerle un pequeño, cubrí la sal con una gasa y ponerle una gomita elástica alrededor. Coloca tu deshumidificador casero en el ambiente de tu casa que tenga humedad y listo.

SIGUE LEYENDO 

Dile adiós a las palomas: conoce el truco casero ideal para ahuyentarlas de tu casa

¡Olvídate de las moscas! 3 plantas de interior para librarte de este insecto