Acertijo

Sólo para mentes brillantes, trata de no perder la calma antes de encontrar la palabra DIFERENTE en solo segundos

Muy pocas personas pueden resolver la incógnita en menos de 5 segundos. Pon a prueba tu concentración y destreza visual para descubrir dónde está la palabra intrusa.

Sólo para mentes brillantes, trata de no perder la calma antes de encontrar la palabra DIFERENTE en solo segundos
Acertijo visual con palabra diferente Fuente: Pinterest

Un nuevo desafío circula en internet para estimular el cerebro. La habilidad visual es algo que no todos tienen y en muchos casos requiere concentración. Para optimizar este proceso cognitivo de recepción de información, muchos usuarios acuden a los acertijos.

En esta oportunidad se presenta un acertijo de tipo visual, que estimulará las funciones cerebrales como la atención, la concentración y la memoria. Además, desafiará al lector a hacer una observación rápida de la imagen para poder resolver la consigna. En este caso se requiere encontrar una palabra diferente dentro de la repetición de otra.

 

¿Puedes encontrar la palabra distinta?

En la imagen se disponen cuatro columnas y trece filas con la repetición de la palabra ‘canino’. El reto consiste en descubrir dónde se encuentra el término intruso, que además es inexistente. Para eso debes concentrarte y observar con rapidez toda la composición.

Acertijo visual
¿Dónde está la palabra inexistente? Fuente: Pinterest

Las letras han sido colocadas en mayúsculas y color blanco para una agilidad de lectura. Pero el fondo violeta ha sido intervenido con ondas para dificultar más la concentración. Es por eso que si logras encontrar la palabra diferente en pocos segundos, habrás comprobado que tienes habilidades cognitivas de nivel avanzado.

Resultado del acertijo
Aquí se encuentra la palabra diferente. Fuente: Pinterest

Si puedes descubrir el término intruso en menos de 5 segundos, tienes un cerebro totalmente entrenado y seguro eres un experto en esta clase de acertijos. Pero si la resolución del reto te ha llevado más tiempo, entonces tus reacciones son un poco más lentas. Esto se traduce en que puedes seguir practicando con ejercicios de lectura, concentración y memoria para estimular tus capacidades cognitivas. 

 

Temas