PODCAST

5 exitosas mujeres que desafiaron los ideales preconcebidos sobre la feminidad

Ellas lucharon por romper algunos mitos sobre las mujeres

TENDENCIAS

·
Desmitifica los conceptos anticuados sobre ser mujer.Créditos: Especial

Ser mujer no es una tarea fácil, ni ahora en pleno siglo XXI ni tampoco en el siglo XIX, pese a los obstáculos, algunas generaciones fueron marcadas por mujeres desafiaron los ideales preconcebidos sobre la feminidad.

Las reprimendas, la culpa y la vergüenza son elementos que han manipulado a las féminas durante varias generaciones con el objetivo de apaciguar su pasión y las rebeliones que pudiera ocasionar “el ser distinta a las demás”.

La verdadera libertad femenina es la libertad financiera. Foto: Especial

Romper los mitos

 

De acuerdo con Natalia Ferriz, consultora en comunicación de marcas y estrategias de marketing, el mito sobre las mujeres que ha perdurado varios siglos, es el de la necesidad de ser perfecta.

Para Natalia, la perfección femenina es el primer mito a derribar, porque ninguna persona puede hacer todo de manera perfecta, pues el proceso para hacer las cosas de la mejor forma, es equivocarse, elegir lo mejor, pero ante todo, dar el primer paso.

En este episodio de Maldita Comodidad, la coach Son Acosta platicó con Natalia Ferriz respecto a cuáles son los mitos sobre las mujeres que debes derribar para impulsar tu propia feminidad.

DESCUBRE por qué es tan difícil para las mujeres autocuestionar sus creencias, elegir lo mejor y autovalidarse en este nuevo episodio de Maldita Comodidad

5 exitosas mujeres que desafiaron los ideales de la feminidad

Natalia afirma que una de las preguntas clave para encontrar la inspiración para derribar tus propios mitos sobre ser mujer, es qué sacrificas para obtener lo que quieres, algo que muy pocas mujeres tienen en claro.

Quizá te sirva de inspiración conocer la vida de las siguientes mujeres, quienes desafiaron los ideales preconcebidos sobre la feminidad:

1 Marie Curie

Eso de ser calladita y obediente nunca fue opción para esta física, quien se vanagloria de ser la primera mujer que ganó un Premio Nobel, la primera profesora de la Universidad de París y la primera científica que ganó un segundo Premio Nobel. Marie pudo luchar contra el mito de la esposa obediente y romperlo.

2 Malala Yousafzai 

Esta joven tuvo una niñez muy complicada al salir de un régimen totalitario que anuló el valor de las mujeres y le impidió continuar con sus estudios, al protestar fue víctima de un atentado que la dejó varios meses en el hospital, pero no le quitó su sentido de lucha.

Hay que cuestionar los paradigmas. Foto: Especial

3 Sally Ride 

Sally cumplió el sueño de ser una astronauta, en 1978 fue contratada por la NASA como comunicadora de cabina en distintos vuelos, pero su destreza la convirtió en la primera mujer en salir fuera de la atmósfera terrestre, fue parte de la misión STS-7 del transbordador Challenger, pero tras el trágico accidente de enero de 1986 dejó de tripular y se convirtió en investigadora.

4 Margaret Tacher

Su apodo como “La Dama de Hierro”, lo dice todo, esta política inició una completa transformación en Inglaterra con la privatización de empresas estatales, la reducción de beneficios sociales, la desregularización del sector financiero y la flexibilización laboral. Ella siempre estuvo en contra de la dictadura argentina, pues le declaró la Guerra de Malvinas.

5 Simone de Beauvoir

Icono del feminismo actual, la filósofa y escritora creó el feminismo existencialista tomando como conceptos previos la noción de "otredad" de Hegel, el cual asegura que no solo una mujer sino el ser humano en general, está en capacidad de construirse y decidir sobre su propio destino.