Leyenda de los cómics

Murió John Romita Sr., “padre” de Wolverine

Uno de los dibujantes de cómics más famosos, John Romita Sr., falleció a los 93 años de edad, reveló su hijo

Murió John Romita Sr., “padre” de Wolverine
Junto a Stan Lee, John Romita Sr., desarrolló la llamada época dorada de Spider-Man. Foto: Twitter

Padre de algunos de los personajes más queridos de Marvel, el dibujante John Romita Sr., falleció este 13 de junio, reportó su hijo, John Romita Jr. El artista del cómic contaba con 93 años de edad.

“Anuncio esto con pesar en el corazón. Mi padre murió pacíficamente mientras dormía. Él es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor seguir sus pasos. Por favor, dejen aquí sus pensamientos y condolencias como una muestra de respeto para mi familia. Él fue el hombre más grande que conocí”, escribió John Romita Jr., en su cuenta de Twitter.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, Romita desarrolló una importante carrera en el mundo de los cómics, primero en las firmas Timely y National Comics, para luego sumarse al equipo de Stan Lee en el desarrollo de Spider-Man en la firma Marvel Comics.

De hecho, en 1966, el dibujante ocupó el lugar dejado por el legendario Steve Ditko, co creador del héroe arácnido, para desarrollar algunos de los personajes más icónicos de la historieta, como el villano Kingpin o Mary Jane Watson, el interés amoroso de Peter Parker.

Tiempo después, en 1972, Romita desarrolló uno de los personajes más icónicos de los X-Men: Wolverine. Pero el mutante canadiense no llegaría solo, el artista también aportó otros personajes como Punisher y Luke Cage.

Otro momento importante de la historia de Romita y Spider-Man sucedió en 1987, con la llegada del número 21 del Sorprendente Hombre Araña Anual, en el que finalmente Peter Parker contrajo nupcias con Mary Jane.

Aunque formalmente se retiró en 1996, Romita siguió colaborando cotidianamente con Marvel y DC Comics esporádicamente hasta hace relativamente poco tiempo. Por su aportación al mundo de las historietas, es considerado uno de los grandes del género, junto al propio Stan Lee y a Steve Ditko.

Temas