Clima

¿Cómo elegir el ventilador ideal para casa?

Tamaño, potencia y hasta el tipo de ventilador ideal para cada habitación depende de algunos factores de uso y temperatura

¿Cómo elegir el ventilador ideal para casa?
Conoce las características esenciales que debe tener un buen ventilador. Foto: Pexels

La temporada más calurosa del año está por llegar y entre los dispositivos que ayudan a mantener una temperatura agradable al interior de distintos espacios en el hogar es, sin duda, el ventilador.

“El ventilador debe tener la función de echarte aire, estar más fresco y que no tengas que sufrir porque estés con el calor. Las soluciones que existen hoy en día o se van al aire acondicionado, que gasta muchísima energía eléctrica, pero sobre todo es un gasto que no todo mundo puede hacer. 

“O te vas con la opción de un ventilador que, desafortunadamente, es muy ruidoso, estorboso y sí te quita el calor, pero al mismo tiempo te está generando cierto ruido que no te deja estar en paz”, explica, en entrevista exclusiva para El Heraldo de México, Laiza Martínez, directora de marketing de SharkNinja México

De pedestal o escritorio, de pared o techo, existen numerosas opciones en ventiladores que pueden ayudarte a que los meses más calurosos del año sean menos difíciles de pasar, al menos dentro de casa.

¿Cómo elegir el ventilador ideal?

Tres son los factores básicos para elegir un ventilador: el espacio que tienes y quieres enfriar y la cantidad de horas al día que lo vas a ocupar. Esto es esencial, pues te puede dar una idea del presupuesto que necesitas para adquirirlo.

Por ejemplo, los ventiladores de techo son ideales para sitios en los que no hay mucho espacio y donde se usará por mucho tiempo. Sin embargo, su instalación es complicada y puede ser muy cara, aunque son la mejor opción para cuartos grandes. En condiciones normales, un ventilador de 30 pulgadas de diámetro es ideal para un cuarto de hasta 9 metros cuadrados.

Los ventiladores de pedestal suelen ser una opción común, aunque al elegir este tipo de aparatos debes tomar en cuenta el ruido que hacen, por lo que lo mejor es optar por aquellos más silenciosos. 

Por último, los ventiladores de mesa o portátiles son ideales para espacios de trabajo y oficinas, donde necesitas un flujo constante de aire. En este caso, por la cantidad de horas que deberá estar encendido, debes optar por aquellos que ofrezcan mayor durabilidad.

Temas