FASE FINAL

Repechaje Liga MX: Atlas y Santos son los invitados a La Liguilla del Clausura 2023

El día de mañana se disputarán los últimos dos boletos para La Liguilla. Los Panzas Verdes del León hará los honores al Atlético San Luis. Por su parte Los Tigres de la UANL recibirán en “El Volcán” al equipo de La Franja del Puebla

TENDENCIAS

·
El Atlas dio cuenta del Cruz Azul a domicilioCréditos: AFP

Atlas de Guadalajara y Santos Laguna de Torreón son los primeros invitados de la fase de repechaje a La Liguilla de la Liga MX. El primero dio cuenta de la Máquina de la Cruz Azul por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Azteca. Mientras que los Guerreros vencieron en serie de penaltis a los Tusos del Pachuca en el Estadio Hidalgo. Resultados que en esta ocasión favorecieron a los visitantes.

La Máquina suma un fracaso más de la mano del Tuca

La Cruz Azul es uno de los equipos llamados “malditos” de la Liga MX, tan es así que el calificativo “cruzazulear” ya es un referente nacional sobre los tropiezos en cualquier deporte. Para este Torneo de Clausura llegó al timón el experimentado Ricardo “Tuca” Ferreti, quien al principio le costó encarrilar a la Máquina, pero logró colarla a la roda de repechaje, pero por más que quiso, no pudo contra La Academia del Atlas quien solo necesitó un gol para doblegar al equipo que entrena en La Noria, al sur de la Ciudad de México.

"Teníamos el control, las oportunidades pero no pudo ser", aseveró Ricardo Ferretti. | Foto: AFP

Ricardo Ferretti reconoció que la derrota fue el reflejo de su equipo en el torneo, con falta de gol, y reconoció que la "vergüenza deportiva es muy grande". "Tuvimos casi 100 minutos para emparejar. Teníamos el control, las oportunidades pero no pudo ser. Lo que pasó hoy es lo que pasamos en la temporada, esta falta de gol que nos da siempre la oportunidad de ganar los partidos. La decepción es grande por el apoyo de la directiva, la afición, pero infelizmente no nos alcanzó", manifestó el estratega. "Nos sentimos muy mal".

El lugar 13 de la tabla general derrota al campeón

Por su parte, Santos dio cuenta a domicilio a los Tusos, hasta hace unos minutos Campeones del Torneo Apertura 2022. Los Laguneros terminaron la temporada en el lugar 13 de la tabla general, mientras que Pachuca lo hizo en el número 5, por lo que en papel lucía como el favorito, más por la lesión que sufrió el portero Carlos Acevedo de Torreón en la penúltima fecha del torneo regular. Su lugar fue ocupado por su suplente Gibrán Lajud, quien recibió el abucheo del respetable su último partido.

Pero la revancha llegó para Lajud en el partido del repechaje ante Pachuca. Al inicio la afición de Santos tenía sus dudas, ya que recibió cuatro goles, misma cantidad que propinó a su rival, por lo que el encuentro se fue a los penaltis donde el suplente de Acevedo detuvo dos, mientras que sus compañeros anotaron todos, así el guardameta de los Guerreros pasó del infierno a la gloria y se convirtió en el héroe del encuentro.

Cuatro equipos más disputarán dos boletos más para La Liguilla

El día de mañana se disputarán los últimos dos boletos para La Liguilla. En primera instancia Los Panzas Verdes del León hará los honores al Atlético San Luis a las 19 horas. Por su parte Los Tigres de la UANL recibirán en “El Volcán” al equipo de La Franja del Puebla, para así darle cerrojazo final a la etapa de repechaje la cual ya no existirá para el próximo Torneo de Apertura 2023.

Sigue leyendo:

Tigres vs Puebla: dónde y a qué hora ver en vivo el repechaje | Liga MX

León vs Atlético San Luis: dónde y a qué hora ver en vivo el repechaje | Liga MX

La joven Melissa Rivas muestra cómo es ser la voz del Cruz Azul y se vuelve viral