En las redes sociales circulan millones de videos sobre animales. Ya sea porque nos dejan enseñanzas acerca de la lealtad y el amor, o porque nos sacan risas con sus actos alegres y graciosos. En este caso, la viralidad llegó desde Estados Unidos y el protagonista es un orangután.
Son casi cuatro millones de visualizaciones las que acumula el video en TikTok. Desde allí, una usuaria llamada Kaylaa ha cosechado hasta el momento más de 800 mil “Me gusta” en su publicación y ha superado los dos mil comentarios. El audiovisual fue grabado en el zoológico de Louisville, en Kentucky.
El amor maternal trasciende las especies
En el video publicado en TikTok se puede apreciar que el animal permanece permanece detrás del cristal de contención, haciendo gestos de acercamiento, como si quisiera ver algo en especial. Lo que el orangután intentó decir con sus señas fue que le acercaran un bebé.
Tras el tierno pedido del primate, la mujer que cargaba al niño lo acercó al cristal y la ternura se apoderó del recinto y de las redes sociales. En el audiovisual se puede oír a los presentes conmovidos, mientras el mamífero contempla con serenidad y amor al bebé, cual madre a su hijo.
El momento es realmente breve, pero ha cosechado comentarios de todo tipo. “Emocionante”, “Que ternura”, “Que hermosa imagen”, “Son muy inteligentes y son conocidos por su empatía y paciencia” y “Forman lazos estrechos con sus hijos y los cuidan de cerca durante años”, fueron algunos de los tiernos comentarios que dejaron los internautas sobre este animal que se hizo viral en las redes sociales.