REALEZA

Coronación Carlos III: Twitter lanza emojis para celebrar al rey y la reina

Estamos a 3 días que Carlos III sea coronado como rey de Reino Unido

TENDENCIAS

·
Una corona de peluche.Créditos: AFP

El emoji que fue creado para Twitter especialmente en esta ocasión está inspirado en esta corona, que pesa 2.07 kg y fue redimensionada recientemente para ajustarla a la cabeza de Carlos III. Tras la coronación, el rey llevará la Corona Imperial de Estado, vista por última vez en el funeral de Isabel II en septiembre.

Creada en 1937 para la coronación de Jorge VI, también se utiliza en la ceremonia de apertura del Parlamento. Pesa 1,06 kg y mide 31.5 centímetros de altura. Está engastada con 2.868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y cuatro rubíes.

Unos lindos peluches de los nuevos reyes. Foto AFP

Coronación Carlos III: el voraz y millonario negocio de los souvenirs de la corona

¿Cómo será la corona de la reina consorte Camila?

Esta corona incluye el diamante Cullinan II, la segunda piedra más grande tallada del diamante Cullinan, que según el Royal Collection Trust es el diamante más grande jamás descubierto.

La reina consorte Camila llevará por su parte la corona de la reina María, engastada con 2 mil 200 diamantes. Es la primera vez en casi tres siglos que se utiliza una corona ya existente para la coronación de un consorte. La decisión se tomó "en aras de la sostenibilidad y la eficacia", afirmó el palacio.

La reina consorte Camila y Carlos III. Foto: AFP

Se hicieron cambios "menores" para "reflejar el estilo individual de Camila" y "rendir homenaje" a la difunta Isabel II. Así, se incluyeron varios diamantes, los Cullinan III, IV y V, de la colección personal de la difunta reina, que ella lucía a menudo como broches. Sin embargo, el controvertido diamante Koh-i-Noor, incautado por la compañía británica de las Indias Orientales en 1849, ya no figura en la corona.

SIGUE LEYENDO:

Coronación de Carlos III: cuánto oro, diamantes y piedras preciosas tiene la corona del monarca

Coronación Carlos III: Abadía de Westminster, lugar clave para la realeza británica