Existen casos de éxito en los que algunas personas deciden renunciar a sus trabajos para dedicarse a una actividad completamente diferente, los casos más sorprendentes son cuando profesionistas, hartos de no obtener suficientes ingresos, le dan un giro a sus vidas e inician un emprendimiento o bien, se mudan a otro país a realizar trabajos completamente distintos, como el mexicano que renunció a su trabajo en el cual ganaba el salario mínimo para mudarse a Canadá y recolectar cerezas por 3 mil pesos diarios.
Recientemente se dio a conocer un caso similar, pero en Argentina, un hombre renunció a su trabajo en blanco como administrativo auxiliar, en este tipo de empleos formales a los trabajadores se les otorgan ciertas prestaciones al momento de exigir el cumplimiento de todos los derechos al trabajar para otros, al poner en conocimiento del Estado dicha relación laboral. En este contexto, el sujeto decidió dejar su empleo para vender hot dogs, conocidos en dicho país como panchos.
Esto es lo que gana vendiendo hot dogs tras renunciar a su trabajo
A través de TikTok, Alejandro Saez, un extranjero que reside en Argentina ha compartido el proceso desde que acudió a dejar su empleo en una oficina en donde ganaba apenas 200 mil pesos argentinos al mes (14 mil pesos mexicanos) hasta que inició su emprendimiento de comida. En las imágenes se puede ver cómo llenó el formato correspondiente para ponerle fin a esa relación laboral, de la cual aseguró ya no había vuelta atrás y concluyó: "Ahora voy a ganar en una semana lo que ganaba antes en un mes. Ahora voy a juntar para poner mi propio restaurante. Sígueme para ver cómo se prospera".
Desde entonces, en su cuenta @alextertainment ha compartido otros breves clips en los que muestra cómo a modo de reto ha juntado cada semana para comprarse una Mac Book y un iPhone 14 Pro Max, la primera con un valor aproximado de 297 mil pesos argentinos (22 mil 212 pesos mexicanos) y el segundo en 450 mil pesos argentinos (33 mil 654 pesos mexicanos) según lo que muestra en ambos videos.
Y fue así cómo demostró que en cuatro semanas logró juntar lo suficiente para comprar la computadora únicamente vendiendo hot dogs y en tres semanas para adquirir el costoso celular. Esta serie de clips ha generado diversos comentarios, pues la mayoría de las personas aplaudieron el valor de iniciar un negocio de comida y esforzarse para que éste funcione. Pero también hubo personas que le dijeron que en poco tiempo iba a quebrar, además de que no es tan fácil como lo hace ver.
Asimismo, algunos criticaron la forma en que prepara los hot dogs, por lo que le dedicó algunos clips para explicar la forma en que los prepara, desde cómo se corta el pan, hasta los ingredientes que puede llevar, pero debido a la serie de criticas, comenzó a ironizar y en uno de los videos incluso mencionó que se le puede agregar dulce de leche, pasta y helado.
De acuerdo con lo referido por Alejandro, al día puede llegar a vender aproximadamente 134 hot dogs y cada uno lo vende en 300 pesos argentinos (22.45 pesos mexicanos) lo que da un total de 40 mil 200 pesos argentinos, es decir, 3 mil pesos mexicanos diarios. Y a pesar de que las dudas sobre cómo ha generado tanto dinero continúan en sus videos, Alejandro se ha mostrado orgulloso de su emprendimiento y la decisión que tomó al dejar su trabajo en una oficina y dedicarse a algo que actualmente, le ha dado grandes satisfacciones.