A través de redes sociales, usuarios empezaron a circular cientos de reacciones y comentarios respecto a una publicación realizada por un usuario en TikTok, quien señaló que logró capturar la presencia de un supuesto nahual a través de las cámaras de seguridad de su domicilio.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2023, en donde el usuario identificado como @el_chucky_pelon, compartió los detalles previos a este incidente; dijo que durante las últimas semanas han estado frecuentando cada vez más las grabaciones debido a que se han registrado diversos robos en casas de vecinos cercanos.
Se hace viral el TikTok
Este caso que ya cuenta con más de 50 mil likes en TikTok, se registró entre las dos y tres de la mañana, donde el usuario señaló que venía saliendo del trabajo; al momento de estacionarse, sintió que había pisado algo pero con ayuda de su novia logró descartar que fuera algún animal u objeto, así que decidieron seguir en sus asuntos.
Luego de haber entrado a su casa, sus perros empezaron a ladrar desesperadamente, así que optó por abrir las cámaras de seguridad desde la aplicación de su teléfono celular y encontró que una persona desconocida estaba bajando una pendiente en esta zona, lo cual resultó sospechoso.
Después de haber encontrado que probablemente se trataba de la presencia de un nahual, el video comenzó a hacerse viral; en él, se puede conservar un gato negro quien iba transitando por las calles, hasta que al momento de irse, pronto se ve cómo sale un hombre que camina como si nada pasara hasta desaparecer entre la oscuridad de la madrugada.
¿Sí es un nahual?
Recordemos que en la cosmovisión de las antiguas culturas mesoamericanas, como los aztecas y los mayas, los nahuales eran seres sobrenaturales que poseían la capacidad de transformarse en animales.
Estos seres eran considerados intermediarios entre el mundo humano y el mundo espiritual, y se creía que tenían habilidades especiales y poderes mágicos. La palabra "nahual" proviene del náhuatl, una lengua indígena de Mesoamérica, y se utiliza para referirse tanto a los seres con capacidad de transformación como a los espíritus protectores asociados con los individuos.