CIRCULA EN REDES

La conmovedora historia del gatito ciego que caminó sin rumbo por días

El felino tiene los ojos anormalmente pequeños, pero eso no le impide llevar una vida plena

La conmovedora historia del gatito ciego que caminó sin rumbo por días
El gatito fue diagnosticado con microftalmia. Foto: especial.

Decenas de internautas se han conmovido por la tierna historia de un gatito ciego, quien luego de deambular solo por las calles, consiguió un hogar y una familia. Los hechos fueron compartidos por la organización, sin fines de lucro, Best Friends Felines, la cual encontró al felino caminando sin rumbo y lo resguardó para poder llevarlo al veterinario y posteriormente darlo en adopción.

De acuerdo con la organización, el gatito fue diagnosticado con microftalmia, es decir, tenía los ojos anormalmente pequeños, por lo que tenía poca visibilidad. De igual manera, el refugio de animales detalló que el felino estaba muy asustado, temblando cuando llegó a las instalaciones, por lo que lo acomodaron en un hogar temporal y fue en ese momento cuando se dieron cuenta que tenía una fascinación por los demás gatos, pues buscaba abrazarlos y pasar todo el tiempo con ellos.

El felino tenía una fascinación por los demás gatos. Foto: especial

Tras recibir atención médica, el gatito fue dado en adopción a una familia amante de los felinos. En su nuevo hogar, el minino fue acogido por una gatita adulta, quien se apegó a él como una madre a su hijo. Ahora, su nueva familia ha revelado, para medios locales, que el felino se está adaptando a su nueva vida, ya que tiene dificultades por su visión limitada. 

"Cuando el pequeño gato caminaba por los diferentes lugares de la casa siempre chocaba con algún mueble, no obstante, no se decaía y agarraba fuerzas para estar lo mejor posible. Se las arregla extremadamente bien con la vida cotidiana. Corre y juega como un gatito normal. Encuentra su comida y agua sin problemas, y es 100 por ciento perfecto con el uso de su bandeja de arena”, comentó Nikki, la nueva dueña del felino.

Se las arregla extremadamente bien con la vida cotidiana. Foto: especial

Agregó que el gatito "es capaz de saltar y trepar el sofá, las camas o cualquier otro lugar como cualquier otro felino, sin embargo, al momento de bajar lo hace con mucho cuidado, se pone de espaldas y comienza a tentar el terreno para que no se lastime". 

Temas