Lo que comenzó como una buena obra terminó en tragedia para la familia de un hombre que fue atropellado tan sólo instantes después de ayudar a patitos a cruzar la calle. Mientras conductores aplaudían al sujeto y lo felicitaban, una camioneta lo impactó cuando él volvía a su automóvil en el que también se encontraban sus hijos.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo en California, donde el hombre conducía de regreso a su hogar acompañado de sus hijos luego de sus clases de natación. Fue entonces que se percató de los problemas que tenía la familia de patos para cruzar la intersección y decidió detenerse para ayudarlos, algo que llamó la atención de otros conductores que no dudaron en esperar.
"Mi mamá bajó la ventanilla y dijo: 'Buen trabajo, buen trabajo', y yo también le dije: 'Buen trabajo' y luego, justo después de eso… (lo golpeó el vehículo)”, indicó a KCRA 3 William, un pequeño de 12 años que fue testigo del impactante momento en el que Casey Rivara, de 41 años, que fue atropellado.
La Policía de Rocklin informó a través de un comunicado retomado por NBC News, que fue una adolescente de 17 años quien impactó la camioneta contra el Casey Rivera. Detallaron que tras el accidente la joven se detuvo y ha cooperado con la policía en la investigación.
Piden ayuda a familia
A través del sitio GoFoundMe familiares de Casey Rivara compartió detalles de lo ocurrido y pidieron apoyo económico para su esposa e hijos y revelaron detalles de su historia de amor con Angel y sobre la llegada de sus pequeños: Sophia, de 11 años, y James, de 6.
“Casey fue el esposo y padre más amable y sorprendente. Incluso su último acto en este mundo fue un signo de su compasión. La familia está tratando de descubrir cómo recuperarse y seguir adelante después de esta inmensa pérdida”, detallan.
En entrevista, la viuda de Rivera agradeció las muestras de apoyo: “Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a todos ustedes por los amables mensajes y gestos de amabilidad. Es realmente conmovedor escuchar cómo Casey ha impactado positivamente en sus vidas, y estamos extremadamente agradecidos por eso”.