COLÓN

FOTOS | Así es “La Capilla de las Ánimas”, el perturbador sitio dedicado a los exorcismos en Querétaro

En una localidad del país, existe un espacio que se utiliza exclusivamente para realizar exorcismos y personas de todo el mundo lo visitan debido a su arquitectura y diseño

TENDENCIAS

·
Créditos: TikTok / Querétaro Travel

El estado de Querétaro destaca por su arquitectura e historia, pero también por ser el único estado de México donde la Iglesia Católica realiza exorcismos para combatir posiciones demoniacas. De hecho, ha sido tanta la demanda de este ritual que, en uno de sus municipios existe hay un espacio creado exclusivamente para esto.

Según afirmó el Vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, al Diario Querétaro, durante 2021 se realizaban hasta 20 exorcismos a la semana, pues los habitantes de esta localidad suelen ejercer brujería, vudú o toda clase de prácticas malignas.

¿Cuál es el lugar donde hacen exorcismos en Querétaro?

“La Capilla de las Benditas Ánimas del Purgatorio”, simplemente conocida como “La Capilla de las Ánimas”, se encuentra ubicada en la Basílica de la Virgen de los Dolores de Soriano en el municipio de Colón, en Querétaro. Se dice que, fue hecha específicamente para realizar exorcismos a personas poseídas por entidades demoniacas debido al incremento de casos en los últimos años. 

(Créditos: TikTok / Querétaro Travel)

De acuerdo con Querétaro Travel, existen más lugares dentro de la basílica que son usados para llevar a cabo esta clase de rituales, pero en los últimos años la capilla ha ganado popularidad por su arquitectura y diseño, ya que está llena de simbolismos e imágenes religiosas.

Por su parte, la Diócesis de Querétaro ha declarado abiertamente que este espacio es usado con la finalidad de ayudar a la gente que ha sido tomada por entidades malignas y hasta el día de hoy han ayudado a muchos de ellos gracias a los exorcismos que practican.

(Créditos: TikTok / Querétaro Travel)

¿Por qué crearon esta capilla dedicada a los exorcismos?

Según el canal de YouTube Expediente Paranormal RV, desde antes del siglo XXI hay rumores de que en el estado de Querétaro muchas personas han sido víctimas de posesiones demoniacas, por lo que en el 2004 la Diócesis decidió tomar cartas en el asunto y crear el Ministerio del Exorcismo. Sin embargo, gente de todo el país y otros lugares del mundo han visitado la basílica en busca de apoyo. 

(Créditos: TikTok / Querétaro Travel)

¿Qué clase de gente atienden y cómo se capacitan para hacer un exorcismo?

Al lugar, han llegado decenas de personas, pero al final no todos han sido casos de posesiones satánicas. De hecho, muchos de ellos son enviados con un psiquiatra por padecimientos mentales.  En ese sentido, es importante que antes de que pidan apoyo descarten problemas de salud mental y acudan con especialistas de la mente antes de solicitar un exorcismo.

(Créditos: TikTok / Querétaro Travel)

Respecto a la capacitación para tratar a personas poseídas, la Diócesis de Querétaro ha mandado sacerdotes a Roma, Italia, para que se actualicen sobre exorcismos y su uso en la vida pastoral. De hecho, hace unas semanas mandaron a cuatro de ellos para que se capaciten mejor y así tengan la capacidad de liberar a personas de los espíritus demoniacos.

(Créditos: TikTok / Querétaro Travel)

Cabe señalar que, para acceder a la capilla no se necesita pagar una cuota y el acceso es totalmente gratuito. Además, se ha convertido en un espacio turístico para quienes visitan el municipio de Colón, Querétaro, ya que en las últimas semanas ha sido promocionado en redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: rituales satánicos, muertes extrañas y eventos paranormales, así lucen 3 lugares abandonados en San Luis Potosí

Así es Aokigahara, el bosque “maldito” donde miles de japoneses se han quitado la vida

PAL