TRAS LA COSECHA DE MEDALLAS

Selección de nado artístico ya está en México

Acompañados de familia y amigos, las mexicanas festejaron el oro en la Copa Mundial de Egipto

TENDENCIAS

·
A pesar de la falta de apoyo por parte de la Conade, la natación mexicana sigue dando resultadosCréditos: Leslie Pérez

Después de una histórica participación durante la Copa del Mundo en Soma Bay, Egipto y con la mira puesta en calificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, hoy llegó a territorio nacional la selección mexicana de natación artística. Entre porras y abrazos de sus familiares, las sirenas hablaron sobre la participación que sirvió de fogueo de cara a Panamericanos en Chile y Centroamericanos en San Salvador, como camino a París 2024.

“Estamos muy contentas y muy orgullosas sobre todo lo que nos costó llegar aquí. Todo para lograr la competencia fue muy complicado, pero la verdad estoy muy contenta de estar en México y poder traer estas medallas”, dijo Nuria Diosdado, capitana del combinado.

El apoyo a los deportes acuáticos, por parte de la Conade se retiró desde enero (cuando se perdieron las becas, los apoyos para campamentos y competencias, así como los sueldos de los entrenadores), debido a que World Aquatics destituyó a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) por distintas “irregularidades”. Aunque se instauró un comité estabilizador, la misma Conade lo considera ilegal y por eso se cortó el recurso.

Las disciplinas de natación perdieron el apoyo de la Conade en enero, pero siguen entregando resultados
FOTO: Leslie Pérez 

Nuria aseguró que tras este resultado en esta fecha de la Serie Mundial no queda más que enfocarse en lo que viene para el equipo, con o sin ayuda, y encabezando la lista se encuentra el Campeonato en Fukuoka. Siempre con la mira de cumplir el sueño.

“El mensaje es (para los federativos y autoridades) que vean que tenemos las ganas, que contra todo salimos para adelante. El equipo de natación artística no se queda con los brazos cruzados, ante la adversidad seguimos entrenando y buscando la forma porque tenemos un sueño y un objetivo y muchas de nosotras llevamos la vida entera puesta en este deporte y tenemos claro que podemos estar en los Juegos Olímpicos. Más allá de un mensaje, los invitamos a buscar el diálogo entre las autoridades, que se arreglen los problemas políticos y dejen a un lado a los atletas en cosas que no nos corresponden”, finalizó.

Sigue vivo el sueño de París 2024
FOTO: Leslie Pérez 

 

SEGUIR LEYENDO:

¿Vender su medalla olímpica? Clavadistas mexicanas buscan una solución ante la falta de apoyo de la Conade

"Brillo" mundial: El equipo nacional se colgó el oro en natación artística

¡Y sin apoyos! México consigue tres medallas de oro en la Copa del Mundo de Natación Artística