La dupla mexicana integrada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez le dio a México su segunda medalla de oro en la Copa del Mundo de Natación Artística que se disputa en Egipto.
El equipo nacional ganó con con un puntaje de 325.6584, lo que lo colocó por encima de Países Bajos con 317.0250 e Italia con 296.4458.
El triunfo en la prueba de Dueto Libre Femenil pone en relieve una vez más el gran trabajo de los deportistas que tuvieron que recaudar fondos por su cuenta ante la falta de apoyo de la Comisión Nacional de Deporte (Conade).
La participación del equipo mexicano ha sido muy particular debido a que sus integrantes tuvieron que hacer esfuerzos extraordinarios para poder acudir y prepararse, incluso hubo quien vendió uniformes para costear sus gastos. Todo esto debido a que la Conade retiró becas y sueldos a entrenadores.
La tercera medalla aurea llegó para las tricolores en la prueba acrobática, donde dieron cuenta de Kazajastan y a Francia.
El fin de semana el equipo de nado sincronizado se impuso en su categoría con la medalla de oro. En dueto libre mixto se consiguió el bronce.
La fundación del empresario Carlos Slim apoyó a las atletas y a sus entrenadores, por lo que el festejo de Arturo Elías Ayub fue por demás conmovedor.
SIGUE LEYENDO: París 2024: los hombres podrán participar en natación artística por primera vez