Una impresionante imagen en la que se pueden percibir con total detalle las características de la luna fue creada por el astrofotógrafo Andrew McCarthy, quien tomó más de 280 mil instantáneas para realizar la imagen más detallada del satélite natural.
La imagen, que mide 1.3 gigapixeles, muestra con detalle los cráteres y otras características de la superficie lunar, con un detalle nunca antes visto en una fotografía digital, la cual fue puesta a disposición del público mediante la página del artista.
De acuerdo con McCarthy, entre los retos más importantes para capturar la foto fue vencer la distorsión natural de la Tierra, pues tanto las capas de la atmósfera como su curvatura natural hacen que las imágenes celestes se distorsionen.
“Es como tomar fotos bajo el agua”, señaló el fotógrafo, famoso por crear imágenes de calidad artística de distintos cuerpos celestes.
Para evitarlo, tomó la increíble cantidad de 2 mil fotos a la vez, mismas que eran seleccionadas para tomar las mejores y reunirlas, mediante un software especial, para crear una imagen coherente y detallada.
Las fotos fueron tomadas con un telescopio, al cual le fue integrada una cámara de alta definición. Las primeras imágenes fueron capturadas en blanco y negro por lo que, para lograr la colorida fotografía final, se tuvo que tomar dos veces cada instantánea.
Un laborioso trabajo de edición mediante Photoshop le llevó a McCarthy varios días hasta que terminó su labor y presentó su espectacular foto, llamada GigaMoon.
Sigue leyendo
Impactante: esta es la fotografía más detallada del Sol conocida hasta ahora
Primera FOTOGRAFÍA de la LUNA cumple 181 AÑOS; así se capturó el increíble momento
NASA premia a peruano por sorprendente fotografía de la Vía Láctea