En EU

Un milagro en una iglesia de Connecticut desata especulaciones, el Vaticano inicia una investigación

Un feligrés que ayudaba con la Comunión informó de que faltaban hostias, pero poco después vi que había muchas sin que nadie interviniera

Un milagro en una iglesia de Connecticut desata especulaciones, el Vaticano inicia una investigación
Habría ocurido en una misa celebrada el 5 de marzo. Foto: Especial.

El Vaticano revisará las denuncias de un "milagro" en una iglesia católica de Connecticut, Estados Unidos, después de que los feligreses informaran de que las hostias de la Comunión se multiplicaron misteriosamente en una misa celebrada en marzo. La arquidiócesis de Hartford investigó los reportes en la iglesia católica de Santo Tomás en Thomaston y envió los resultados a la Santa Sede en Roma, informó el Hartford Courant, el petiódico más leído del estado, la semana pasada.

Hay quien cree que no habrá pruebas suficientes para sustentar que es un milagro. Foto: Especial.

El presunto “milagro” se produjo en una misa celebrada el 5 de marzo, cuando un feligrés que ayudaba con la Comunión informó de que faltaban hostias, que se utilizan durante el ritual para simbolizar el cuerpo de Jesucristo, para descubrir después que había muchas, lo cual desconcertó a los involucrados. 

¿Qué es un milagro? 

"Dios se ha duplicado a sí mismo en el copón", dijo el reverendo Joseph Crowley, que supervisa la congregación, refiriéndose al tipo de recipiente utilizado para contener las hostias. "Es muy, muy sorprendente cuando Dios hace estas cosas, y es muy, muy impresionante cuando nos damos cuenta de lo que ha hecho", agregó.

Se ha investigado y enviado reportes al Vaticano. Foto: Especial. 

Tras el incidente, el arzobispo de Hartford, Leonard Blair, dijo a los periodistas que había designado a un sacerdote versado en leyes eclesiásticas para que investigara lo ocurrido. David Elliott, portavoz de la archidiócesis, dijo al Courant que "informes como el supuesto milagro en Thomaston requieren ser remitidos al Dicasterio para la Doctrina de la Fe en Roma".

Un milagro es un suceso extraordinario, inexplicable desde una perspectiva científica o natural, que se considera como una intervención divina o sobrenatural. Se trata de un acontecimiento que desafía las leyes de la naturaleza y se atribuye a una intervención divina, mostrando un poder superior que va más allá de la comprensión humana. Los milagros suelen ser considerados como signos de la presencia o el poder de lo divino, y pueden tener un significado espiritual o religioso para quienes los presencian o creen en ellos.

Hay quienes dudan que se apruebe como milagro 

El dicasterio, el departamento más antiguo de la Curia romana, fue fundado para defender a la Iglesia católica de la herejía, según el Vaticano. "La Archidiócesis ha procedido en consecuencia y esperará una respuesta a su debido tiempo", dijo Elliott.

El reverendo Joseph Crowley cree que si es un milagro. Foto: Especial. 

Pero Michael O'Neill, autor y presentador de radio conocido como "El cazador de milagros", dijo que la Iglesia de Connecticut podría tener dificultades para calificar las hostias multiplicadas como un auténtico milagro. "Me sorprendería mucho que fueran capaces de tener pruebas suficientes para declararlo un verdadero milagro eucarístico", dijo al Courant.

"Supongo que tienen el testimonio de numerosas personas que habrían podido decir que vieron algo y comprendieron que aquello tenía que haber sido milagroso… Así que supongo que están un poco atrapados en el medio al no tener pruebas contundentes pero sí buenos testimonios… Así que están buscando alguna orientación del Vaticano", comentó.

SIGUE LEYENDO...

VIDEO: Captan a "hombre sombra" cerca de FES Iztacala, casi son atrapados por él

Horóscopos de Luna Nueva: así será la suerte de los signos del zodiaco el 19 de mayo

Temas