EN UNA PRIMARIA

"Qué triste que les permitan actuar de esa forma": indignación por niñas bailando Shakira y Karol G el Día de las Madres

"Yo que recuerdo era vestirse de animales o otras cosas y bailar músicas hacia la mamá”, dijo uno de los inconformes en las redes

TENDENCIAS

·
Las niñas de primaria causaron incomodidad en los internautas.Créditos: Captura de pantalla

Un grupo de alumnas de primaria causaron revuelo en las redes sociales luego de ser grabadas cuando realizaban una coreografía que prepararon para mostrarla en un festival por el Día de la Madres. La polémica surgió entre los internautas cuando las niñas agregaron a su rutina de baile pasos de “perro” propio del reggaetón.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

El pequeño grupo de 8 niñas estaba en medio del patio cuando mostraban su talento a sus mamás que la mayoría inmortalizó con la ayuda de la videocámara de su teléfono celular. Aunque no se especificó en qué parte del país ocurrió, el evento del 10 de Mayo es muy popular en las escuelas de educación básica en México.

Al ritmo de “Bebé, ¿qué fue? No pues, qué muy tragaíto” del éxito TQG de Shakira y Karol G, el grupo de niñas realizan la misma coreografía de la “Llorona G” de mover la cadera y la pelvis con celeridad mientras están semi recostadas en el piso boca abajo. Tal como en los videos de ambas cantantes colombianas, las niñas de primaria vistieron una playera roja y jeans de mezclilla para imitarlas en su totalidad.

Las niñas bailaron reggaetón en al primaria. Foto: Captura de pantalla

Durante el momento, las mamás aplauden el baile de sus hijas por la muestra de cariño que les brindaron al aprender la coreografía dedicada para el Día de las Madres. El video fue publicado desde la cuenta de TikTok @axelemanuelarreol que al momento contabiliza 117 mil Me Gusta y ha sido reproducido casi 2 millones de veces.

Asimismo, el clip ha sido comentado cerca de 7 mil ocasiones donde una gran parte de los usuarios de la red social china que vieron el video se sintieron indignados por la forma como las niñas realizaron los pases de baile que consideran están cargados con una fuerte connotación sexual:

  • "Qué triste que les permitan actuar de esa forma".
  • “Acaso la prof no está al pendiente de lo que van a bailar?”.
  • “Como que los eventos del día de la madre son así ahora? yo que recuerdo era vestirse de animales o otras cosas y bailar músicas hacia la mamá”.
  • “En mis tiempos bailabamos vestidos de charros y con la pareja”.
  • “Esa canción es para mujeres ya mayores”.
El evento dividió opiniones en las redes. Foto: Captura de pantalla

Para poder ver el video completo de las nilas de primaria bailando reggaetón en la escuela y frente a sus mamás, puedes dar clic aquí.

México vs el reggaetón

Uno de los problemas que aqueja a la sociedad mexicana es el tema de los bailes y la letras del reggaetón. Al respecto, la pianista adolescente María Hanneman afirmó que los niños no pueden escuchar ninguna canción del género debido a que sus letras son violentas, dijo principalmente en entrevista para El Heraldo Digital.

“No soy ñoña, no solo escucho música clásica, también oigo jazz, blues y pop. No escucho reggaetón porque sus letras hablan muy mal de las mujeres, a final de cuenta somos humanas y todos somos iguales, más en este país tan peligroso para nosotras las mujeres, siento que las letras del reggaetón son muy violentas, son feas”. En ese sentido agregó:

“Los niños deben escuchar música clásica, no reggaeton, porque la primera desarrolla su nivel cognitivo, y lo segundo, denigra a la mujer con letras violentas. Todos los pequeños deben ser felices y sentirse protegidos", acotó la joven pianista.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: tunden a un ladrón al quedar colgado de un camión con los pantalones abajo

Mató a su padrastro al ver que golpeaba a su mamá: estaba borracho y discutía con ella

RMG