REALEZA BRITÁNICA

Rey Carlos III: las FOTOS que muestran la evolución del sucesor de Isabel II a través de los años

En un momento tan importante para el monarca, se ha revelado la invitación oficial para la coronación del monarca y la reina Consorte

TENDENCIAS

·
El 6 mayo será la ceremonia de coronación Créditos: IG @theroyalfamily

La fecha de coronación del rey Carlos III está a la vuelta de la esquina, la cual se llevará a cabo el próximo 6 de mayo encabezada por el arzobispo de Canterbury en la Abadía de Westminster, donde toda la realeza estará presente, incluso, se espera que asistan William y Harry, hijos que procreó con la princesa Diana de Gales pese a todos los rumores que han circulado en varios medios de Reino Unido.

Sin embargo, el sucesor de la reina Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre de 2022, ha tenido una larga historia llena de sucesos importantes, los cuales han sido plasmados en varias fotografías al pasar de los años, pese a que no ha sido del todo el protagonista o alguien relevante en estos sucesos, aunque si ha sido mencionado dentro de ellos.

Por ello, antes de que suceda la coronación, te mostraremos la evolución del rey Carlos III del Reino Unido, al dar un viaje en el tiempo y ver cómo era lucía de joven hasta un par de meses antes de que oficialmente sea rey de la nación que lo vio crecer.

Foto: IG @theroyalfamily

Privilegiado en la corona

Carlos Felipe Arturo Jorge, nombre completo del monarca nació el 14 de noviembre de 1948 en Londres, Inglaterra, quien se convirtió en el heredero al trono con más años de servicio a la corona en la historia británica.

Foto: IG @theroyalfamily

En 1949 cuando apenas tenía un año de edad, Carlos III experimentó la primera de muchas separaciones de sus padres, cuando Isabel II viajó a Malta para unirse al príncipe Felipe, quien serviría como oficial de la Marina-

El proclamado rey Carlos, tenía poco más de tres años cuando su madre, la reina fue coronada en febrero de 1952; sin embargo, la ceremonia se llevó a cabo 16 meses después el 2 de junio de 1953. Ahora, la coronación de monarca de 74 años de edad, se llevará a cabo el próximo 6 de mayo, donde incluso, ya se han hecho las invitaciones a los invitados, donde se espera que sus hijos asistan.

Foto: Twitter @AbriltheDuchess

Cabe destacar que en aquellos días que sus padres se iban de viaje, Carlos III se quedaba al cuidado de las niñeras de la familia real.

Además, fue uno de los herederos al trono que tuvo una relación muy estrecha con la reina madre, Isabel Bowes-Lyon. Rompiendo las tradiciones, Carlos también fue educado en casa por varios tutores hasta que cumplió 8 años, el cual fue el primer heredero en asistir a una escuela.

Crece y forja su carácter en Escocia

Para forjar su carácter y ser un hombre que pudiera tomar decisiones firmes, Carlos fue enviado a culminar sus estudios en Gordonstoun, Escocia; sin embargo, debido a su posición el joven sufrió acoso escolar de sus compañeros y les suplicó a sus padres que lo dejaran regresar. 

Foto: IG @theroyalfamily

Uno de los momentos más importantes de Carlos, fue cuando fue nombrado como príncipe de Gales, en una ceremonia celebrada en el castillo de Caernarfon en ese país. Fue el primero en pronunciar sus discurso en inglés y galés. Posteriormente, se graduó como piloto en la RAF Cranwell, siguiendo esta tradición familiar de servicio militar, en una estación de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido.

Al cumplir 30 años de edad, Carlos se convirtió en uno de los solteros más codiciados del mundo. Por ello, se le vinculó sentimentalmente con varias mujeres, incluida Camila Parker, quien hoy es su actual esposa.

Foto: Twitter @pburelli

Tras varios años de especulación, en 1981 finalmente se había anunciado su compromiso con Diana Spencer, mejor conocida como Lady Di o la princesa Diana de Gales. 

Cinco meses después, el 29 de julio de 1981, Carlos y Diana contrajeron nupcias en la Catedral de San Pablo, a la cual asistieron más de 600 mil personas, quienes abarrotaron las calles de Londres para ver a la real pareja en el día de su boda.

 

Foto: Twitter @AbriltheDuchess
Foto: Twitter @cronopiatw
Foto: Twitter @majodiazur

Pese a la llegada de William y Harry, en 1982 y 1984, respectivamente, el matrimonio se estaba desmoronando por problemas personales y con la realeza, por lo que la pareja tomó la decisión de separase en julio del 1996. 

Un año después en 1997, Lady Di sufrió un accidente automovilístico en el interior del túnel del Alma, en París, Francia  junto a su pareja sentimental Dodi Al Fayed. Días después, Carlos insistió en que se le diera un funeral de la realeza, en el que asistió toda la familia real.

Foto: Twitter @Sales9Smith

Con el paso de los años, Carlos estuvo acompañada de Camila Parker, a quien conoció en 1970 y en 2005 la pareja anunciaría su compromiso.

Foto: IG @theroyalfamily

A lo largo de los años, Carlos mantuvo su amistad con Camilla Parker Bowles, a quien conoció en 1970. La pareja anunció su compromiso en 2005. Asimismo, Camila se convertiría en la duquesa de Cornualles y con la muerte de la reina Isabel II y llegada de su esposo al trono, ella pasó a ser reina consorte. 

Para bien o mal de la corona británica, Carlos se ha convertido en rey en un momento en el que las actitudes públicas de sus hijos, William y Harry hacia la realeza están cambiando y están siendo más liberales, como nunca se había visto antes.

Foto: IG @theroyalfamily

SIGUE LEYENDO

Simplemente, "reina": la invitación a la coronación de Carlos III y la victoria definitiva de Camila sobre Lady D

Engordan aún más los dedos del rey Carlos III: su condición empeora y puede terminar en tragedia

La impensada traición del Rey Carlos III a su hijo, el príncipe William a casi dos meses de la coronación

DRV