ASTROS

Eclipse de Sol: las imágenes más bellas que dejó el fenómeno astronómico

El eclipse puedo verse desde Indonesia desde donde internautas compartieron las increíbles imágenes que dejó este fenómeno híbrido

TENDENCIAS

·
Las imágenes se compartieron rápidamente.Créditos: AFP

Hoy, jueves 20 de abril es un gran día, pues ocurre el eclipse de Sol en Aries, inmediatamente el Sol entra en Tauro y crea cuadratura a Plutón en Acuario. Esto hay que verlo en el gran contexto: se dará un inicio que te pide soltar el control y abrirte a experimentar, más allá de tu zona cómoda, revela la astróloga Mia Astral ante este gran acontecimiento. Pero no sólo eso pues se trata de un eclipse muy raro, ya que ocurre cada década por lo que los astrónomos esperaban expectantes este momento. 

En redes sociales el elipse híbrido llamó la atención de los internautas y quienes tuvieron la oportunidad de verlo en vivo compartieron imágenes del fenómeno que hizo que el Sol y la Launa se juntaran en uno solo durante unos minutos. Partes de Australia, Indonesia y Timor Oriental se vieron inmersos en la oscuridad en pleno día por el eclipse total, para el deleite de los observadores curiosos.

Así se vio el eclipse híbrido, las imágenes más bellas

Astrónomos profesionales y cosmólogos aficionados a lo largo del Pacífico Sur utilizaron lentes de protección para observar el jueves un eclipse solar, en el que la luna bloqueó al sol durante alrededor de un minuto, en algunos sitios de forma total. Observadores de estrellas en Exmouth, noroeste de Australia, estacionaron sus casas rodantes, instalaron telescopios y usaron lentes protectores para ver a la luna sobreponerse lentamente a la superficie solar.

Cuando llegó la oscuridad a las 11: 29:48 hora local en el oeste australiano, se impuso una calma espectral. Menos de un minuto después, el sitio polvoriento volvió a estar bañado de luz. Un poco más tarde, miles de personas aguardaron en fila frente a un planetario de Yakarta para observar al sol parcialmente cubierto a través de un telescopio.

Para los espectadores son divertidos y hasta conmovedores, pero para los científicos los eclipses son una oportunidad de observar la corona solar, usualmente opacada por sus rayos brillantes. Presenciar un eclipse solar ayudó a Albert Einstein a desarrollar su hipótesis de que la luz puede curvarse.

Así se fue interponiendo la Luna ante el Sol. Foto: Twitter@PhilippineStar

FOTOS: así se vio el eclipse híbrido de este 20 de abril

La belleza de las imágenes que nos dejó el eclipse híbrido de este jueves 20 de abril causó gran emoción alrededor del mundo y así pudo verse desde Indonesia. 

 

La NASA transmitió EN VIVO el eclipse

SIGUE LEYENDO: 

Eclipse 20 de abril: protégete de su energía con estos colores

Temporada de eclipses: así puedes protegerte de los cambios de energía

Eclipse híbrido: ¿cómo y dónde verlo el 20 abril desde México?