¡Frank está con su familia!

Ofrecen 30 mil pesos por Frank, el perrito que fue robado en Tepotzotlán

El pasado 6 de abril, Frank fue robado por un Tsuru blanco y después de casi una semana de búsqueda, por fin fue encontrado

Ofrecen 30 mil pesos por Frank, el perrito que fue robado en Tepotzotlán
Después de la búsqueda, Frank fue entregado a su familia Foto: Twitter/@MajoMartinezP_

Después de casi una semana de búsqueda intensa y difusión por redes sociales, el día 11 de abril, el perrito Frank que fue robado cerca de la caseta de Tepotzotlán, ha sido encontrado y entregado a su dueña. A través de un tweet, la activista Majo Martínez dio a conocer la noticia y reconoció el trabajo de la Fiscalía del Estado de México, así mismo agradeció la difusión del robo de Frank y subió imágenes del momento donde se reecontraron.

Fue por medio de sus redes sociales que Majo denunció el robo de su perrito Frank el pasado 6 de abril, de acuerdo con sus declaraciones, su auto se encontraba estacionado cerca de la caseta de Tepotzotlán y por medio de las cámaras de seguridad de un local cercano pudieron ver que los responsables se encontraban a bordo de un auto marca Tsuru color blanco, al ver el vehículo vacío abrieron la parte trasera y sacaron al perro dentro de su jaula transportadora para después marcharse.

En su cuenta de Twitter Majo dio a conocer la información recabada y los videos de seguridad donde se muestra a los responsables y aunque en las imágenes se ve claramente el vehículo a donde Frank es subido, no se alcanzar a ver las placas de éste, por lo que ha pedido ayuda a la comunidad y autoridades para encontrar a su mascota.

Ofrecen recompensa

A pesar de la viralización del tweet, no ha habido ninguna información adicional sobre Frank, por lo que Majo publicó otro cartel en donde se ofrece una recompensa de 30 mil pesos a quien brinde alguna información útil sobre el paradero del perrito. En esta publicación Majo afirma que su perrito Frank es de raza Bulldog Francés, color blanco con manchas cafés y una cicatriz en la pata derecha trasera, así mismo informa que él necesita cuidados especiales.

Del mismo modo, en el cartel donde se da a conocer la recompensa por información sobre Frank, se especifica que el auto de Majo se encontraba estacionado en el paradero del KM 45.8 de la carretera México-Querétaro, en Tepotzotlán, Estado de México.

De acuerdo con información brindada por Majo para distintos medios, el robo ocurrió cuando su auto se encontraba estacionado en una gasolinera delante de la caseta de Tepozotlán, rumbo a Querétaro; Majo, su novio y un amigo se encontraban de vacaciones, pero hicieron una parada para comprar alimentos en una tienda cercana.

Fotografía para identificar a Frank.
(Foto Twitter/@MajoMartinezP_)

Cuando bajaron del auto, los responsables abrieron el auto y se llevaron a Frank, además de algunas maletas que se encontraban en la cajuela del carro, por la distancia entre los autos y la cámara de seguridad del local no se pudo captar el rostro de los hombres, por lo que no hay respuestas por parte de las autoridades.

Hasta ese momento, Majo no había obtenido información al respecto, por lo que pidió el apoyo de las personas para difundir su caso, así como el de la Guardia Nacional, Capufe, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes han mantenido un operativo dentro de las carreteras.

Este es el auto donde Frank los responsables suben a Frank.
(Foto Twitter/@MajoMartinezP_)

 

¿Cómo evitar el robo o secuestro de perros?

Si bien cualquier perro puede ser robado, la realidad es que los responsables buscan el beneficio económico por lo que los perros de raza o con pedigrí son más susceptibles a ser víctimas de este delito, es así como te mostramos algunas recomendaciones para evitar que tu mascota sea víctima de esto:

  • Es importante no atar al perro fuera de establecimientos.
  • Para evitar accidentes, lleva al perro sujeto con correa en los paseos y no lo pierdas de vista si lo dejas suelto.
  • No dejes al perro en el interior del coche, ya que esto puede poner en peligro su vida y ser un delito.
  • Si confías el cuidado de tu mascota a terceros, como paseadores o guarderías caninas, asegúrate de que sean de confianza. Puedes buscar referencias en Internet.
Los perros de raza son más vulnerables a ser secuestrados.
(Foto/Pixabay)
  • Si dejas al perro en el jardín o terraza sin supervisión, asegúrate de que no se pueda acceder fácilmente desde el exterior.
  • Sé vigilante cuando un desconocido se acerque al perro. Sujeta con fuerza la correa y no permitas que nadie la manipule.
  • Denuncia siempre si crees que tu perro ha sido robado. Acude a una comisaría de Policía para reportar los hechos.

 

SIGUE LEYENDO:

Miel, la perrita que caminaba en una interestación del Metro de la CDMX, se reencontró con su dueña

Veterinarios quedaron atónitos: un perrito labrador se volvió alcohólico y sufrió el síndrome de abstinencia

VIDEO: Hombre sin hogar se hace viral por cuidar a cerca de 60 perritos de la calle

Temas